La Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes" y Florencia Suárez en el Teatro Municipal

La Secretaria de Cultura y Educación invita a la presentación de la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes” y Florencia Suárez el Viernes 7 de Abril a las 20.30Hs en el Teatro Municipal 


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día miércoles desde las 10 Hs en la boletería del Teatro (Mitre 721).


Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes”.

Desde 2003 es dirigida por el maestro Carlos Corrales, reconocido bandoneonista de gran trayectoria nacional e internacional. Integró orquestas y acompañó a músicos de la talla de Horacio Salgán, Julio Iglesias, Osvaldo Piro, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Rubén Juárez, Emilio Balcarce, Raúl Garello, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingheri y Osvaldo Piro, la Orquesta de Tango de Buenos Aires y la Sinfónica nacional.


Florencia Suárez es cantante, bailarina y docente. Maestra Nacional de Danza Clásica y Moderna (Escuela Nacional de Danzas Aída Mastrazzi) y estudiante avanzada de la carrera de Composición Coreográfica en Danza-Teatro del IUNA.
  
Comenzó estudiando canto a los 13 años con Chany Suárez y guitarra con Daniel Homer. A los 17 años compuso su primera canción “Me invento”, que fue incluida en el disco “Somos Ríos” de Julio Lacarra. Continuó sus estudios de canto con Mónica Capra y Pol González, entre otros. Realizó seminarios de Técnica Funcional de la voz (Método Rabine).

Compartió escenarios con Rubén Rada, Jairo, Chany Suárez, Quinteto Tiempo, Lito Nebbia, Quique Condomí, Julio Lacarra, Daniel y Lucas Homer, Enrique Llopis, Teresa Parodi, Víctor Heredia, entre otros.
Como bailarina de tango realizó presentaciones en: Teatro Pte. Alvear; “Código País” (Palermo); Teatro Arlequines; El Cubo (intérprete de la obra “Tangos capitales” de Andrea Castelli en el marco del 5° Festival “Cambalache”); Piazzola Tango; Cámara de Comercio de San Antonio de Padua en el Homenaje a “Virulazo”; Congreso de “Tango y Psicoanálisis” (La Boca); shows y eventos particulares.

Por Quilmes Hoy