Agenda Cultural para el fin de semana en Quilmes

El Gobierno de Martiniano Molina, invita a la comunidad a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán durante los próximos días en el distrito.

El Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia 486, presentará el libro “El Cerebro Adolescente va al Aula”, hoy a las 18:00. La temática del mismo es la neuroeducación, adolescencia y escuela secundaria, aportes desde las neurociencias y a la Psicología Positiva, por Liliana Waipan y Alejo Merker.
El viernes 12 de mayo, a las 19:30, se realizará la inauguración de la muestra “Pequeñas Abstracciones”, de Cassanello, y de la muestra “Trío Xilográfico”, de Eva Farji, Marcelo Aguilar, Adrián Pandolfo.
 La Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 383, abrió la Muestra Plástica de Walter Ramondetti. La misma podrá permanecerá hasta el día 16 de mayo y ocupará ambos salones de la Casa.
También el viernes 12 de mayo a las 20:00, el Elenco Municipal Luz y Sombra, presentará “Teatro de Cuentos”. 
Por otro lado, el sábado 13 de mayo a las 20:00, Quilmes Arte Coral presenta el Coro Quilmes Atlético Club y Ensamble Coral Quilmes, ambos dirigidos por Alejandro Pippo y el Coro Institucional F.A.T.S.A, que dirige Federico Rigoni y Ensamble Coral Quilmes. La entrada será libre y gratuita.
Finalmente el domingo 14 de mayo, de 17:00 a 21:00, aquellos que asistan podrán disfrutar de un clásico argentino: El Tango.
El sábado 13 de mayo, el CPC Amaicha – Av. 844, casi esquina 893, Solano -  invita a participar desde las 20:00, del “Varieté Ahumados”.
El CPA Leonardo Favio ofrece cine para chicos “Vení a hacer tu propia película”, para aquellos que les agrada filmar, actuar, sacar fotos, escribir y editar. Tendrán lugar los miércoles de 16:00 a 18:00.
El Museo Histórico Regional Almirante Brown – Lavalle 481, Bernal – convoca a participar a Industrias y comercios del distrito a acercar objetos antiguos utilizados en sus dependencias con el fin de exhibirlos. Los mismos serán tomados en condición de préstamo. Para la elección deben enviar foto, datos y descripción, de abril a julio del corriente año, al correo museohistoricobrown@gmail.com o al teléfono 4252 – 5508.
En el marco de los Talleres Barriales, la Secretaría de Cultura y Educación informa el cronograma de actividades previsto para los próximos días.
Viernes 12 de mayo a las 13:00, en la Casa del niño - Otamendi 125 -  proyectará la película "Madagascar”.
Domingo 14 a las 17:00, el Mago Martini estará en la Plaza Suiza, ubicada en Uriburu y Reconquista.
El mismo día y horario, también habrá Milonga en la Casa de la Cultura.
Finalmente recordamos que el 11 y 12 de mayo a las 11:00 podrán disfrutar del show de títeres y clown en calle Victoria y Lago Lacar. 

Por Quilmes Hoy