Firman cesión de predio para construcción de un Centro Comunitario

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron la resolución que determina que el inmueble de 6.476 m2 de la calle Los Andes, entre Falucho y Levalle de la localidad de Bernal, comenzará a funcionar como un Centro Comunitario, con espacios de esparcimiento y actividades recreativas.

 También se firmó un permiso de uso precario para ceder a la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí Limitada, el inmueble ubicado en Acceso Sudeste y Pampa (Bernal Oeste), que cuenta con una superficie de 1.340,00 m2.
“Esta intervención del Estado contribuye a un marco de recuperación e integración del barrio, junto a las mejoras de hábitat, una prioridad que iremos concretando para construir la ciudad que todos queremos”, afirmó Martiniano Molina sobre el proyecto de revalorización que incluye la construcción de un nuevo Centro Comunitario.
Si bien desde hace tiempo los vecinos de Itatí utilizan este predio como punto de encuentro para practicar actividades deportivas y artísticas, el nuevo proyecto permitirá ampliar y unificar el espacio, además de mejorar sus condiciones de conservación. El titular de AABE, Ramón Lanús expresó: “Seguimos apostando al trabajo conjunto con los distintos municipios del país, contribuyendo con tierras para la concreción de políticas públicas”.
En representación de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, concurrieron el presidente, Vicente Báez, el tesorero, Maximiliano Villalba y la hermana Cecilia Lee.
Vale destacar que el inmueble, que ya funcionaba como lugar de encuentro para los vecinos, se encuentra en estado de precariedad y falta de conservación. Es por eso que el Municipio de Quilmes realizará una revalorización y puesta a punto de la totalidad del predio y la cooperativa lo destinará a la reedificación de los talleres de clasificación, reciclado y enfardado, fomentando el espíritu solidario y de ayuda mutua entre los asociados.
La Administración de Bienes de Estado viene desarrollando un programa de revalorización de inmuebles denominado Preservar, para que municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre terrenos estatales.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.