Gran presentación del “Quinteto Cinco esquinas” en el Teatro Municipal

En una nueva noche de gala para el público tanguero local, se presentó en el Teatro Municipal el “Quinteto cinco esquinas”, con un repertorio que se concentró en la obra de Astor Piazzolla, aunque abarcó tangos de todas las épocas, que el grupo alternó con arreglos propios de las piezas más emblemáticas del repertorio popular.

Visitantes asiduos de este Teatro Municipal, representan como nadie el tango, tratando de lograr su máxima calidad interpretativa, abordando una diversidad de estilos y autores como Alfredo Gobi, Horacio Salgán y Astor Piazzolla.
Andrés Rosconi, director del quinteto cinco esquinas, destacó sobre esta presentación que “esta noche vamos a hacer parte del repertorio que se va a escuchar en el Festival de Tango de Montreal, que se realizará del 16 al 20 de agosto y antes vamos a hacer un paso por la embajada Argentina en New York, invitados por el Consulado Argentino y los vecinos van a poder disfrutar de nuestras versiones de los clásicos de Horacio Salgán y Astor Piazzolla. Agradecemos a la Secretaría de Cultura y Educación por la invitación y para nosotros es un placer”.
El Quinteto Cinco Esquinas se formó en Argentina en el año 2005. Desde entonces, su meta ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo al tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado. El repertorio abarca una diversidad de estilos (entre ellos: Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Astor Piazzola). Han compartido escenario con figuras como Raúl Lavié, María Graña, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, Andrés Linetzky y otros músicos reconocidos del género.
El Quinteto está formado por Andrés Rosconi en piano y dirección, Joaquín Benítez en bandoneón, Gabriel Rinaldi en batería, Lautaro Masa en voz, Nicolás Pardo en guitarra, David Coudenhove en violín y Santiago Quagliariello en contrabajo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.