Importantes avances en el área de Atención al Vecino

El subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, realizó un balance del trabajo que lleva adelante su área desde 2016 y aseguró que se concretaron importantes logros. El aumento en la capacidad de gestión de reclamos vecinales es uno de los principales.

“Si hacemos una comparación interanual vemos que en mayo de 2016 se atendieron 6800 reclamos contra 1800 en mayo de 2015. Hubo meses que hemos llegado a multiplicar por 7 la cantidad de reclamos administrados”, detalló el funcionario y aclaró que “esto no significa que hay más problemas sino que la capacidad de administración y recepción aumentó y es más efectiva”.
Buffone explicó que esta mejora en la atención al vecino fue posible por la decisión política del intendente Martiniano Molina de crear el Centro de Gestión Ciudadana en la Municipalidad, lo que permitió aumentar a 4 las líneas para el 0800-999-5656. También fue clave la puesta en marcha del Sistema Único de Atención al Vecino que, con una impronta más moderna, centraliza la gestión de los reclamos de las distintas áreas municipales como, por ejemplo, las delegaciones, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
“Actualmente, estamos trabajando en un proyecto para incorporar antes de fin de año otras 4 líneas para seguir mejorando la atención y descomprimir el tráfico de llamadas que se registra en las horas pico”, anticipó el funcionario.
Otro de los avances se relaciona con la profesionalización y jerarquización de los agentes municipales. “En 2016 –dijo Buffone- Martiniano Molina firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para implementar cursos en Actuaciones Administrativas Municipales y en Atención al Vecino, que otorgan certificación. Más de 300 empleados han participado de estas capacitaciones”.
Asimismo, el funcionario indicó que desde la Municipalidad también se brindaron capacitaciones a las diferentes áreas municipales que utilizan el Sistema Único de Atención al Vecino para minimizar los errores en la carga de los reclamos.
Finalmente, Buffone dijo que el principal objetivo del área es mejorar la calidad del servicio que se brinda a la comunidad quilmeña y aseguró que “como sostiene Martiniano Molina, sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”.

Por Quilmes Hoy