Militantes, vecinos e instituciones de Quilmes planifican agenda en común

El pasado sábado 13 de mayo militantes, vecinos y referentes de instituciones sociales y deportivas de San Francisco Solano se reunieron en un almuerzo en pos de la planificación de una agenda en común para los próximos meses.

Del encuentro participaron referentes sociales como el Padre Félix Gibbs, párroco de Nuestra Sra. de las Lágrimas y cura en la "Opción por los Pobres", representantes de los clubes barriales y deportivos de "Los Chaperos", "Solano Junior", "Nuevo Fortín", Polideportivo Vecinal "San Fco. Solano", "San Ciro", "San Martín", sumando al centro de jubilados "La Primavera de los Abuelos", el merendero "20 de Julio" y la agrupación estudiantil "Rubén D. Salas".

Los clubes deportivos, espacios de contención de más de una centena de chicos cada uno y las instituciones barriales, expusieron las necesidades y los problemas que sufren día a día, coincidieron en que la municipalidad no muestra interés ni preocupación por el deporte. También hicieron referencia a los problemas edilicios y la imposibilidad de pagar los aumentos en las tarifas de electricidad, gas y agua. Como militantes y vecinos reivindicamos estos espacios que consideramos de una importancia innegable en las actividades que realizan por y para la comunidad, y nos encargamos de llevar a la acción nuestra vocación de servicio con una agenda que atienda a sus demandas.

Por su parte el Padre Félix supo resaltar que “nosotros como tales, tenemos que cuidar la vida. Y cuidar la vida significa estar con la gente en el momento que hay que estar”. A su vez destacó el rol de los jóvenes diciendo; “yo aliento y agradezco a estos jóvenes que para mí son un ejemplo, por su esperanza, por su alegría, por querer juntarnos para hacer algo bueno para todos”. Y concluyó con palabras del Papa Francisco explicando que “la política es la forma más suprema del amor, porque uno a través de ella puede hacerle el mayor bien a la mayor cantidad de personas, y eso es el amor, es la expansión del bien”.

La concejala del Frente Quilmeño Para la Victoria, Eva Mieri, destacó que “no hacemos política buscando el beneficio propio, para tener un renombre u ocupar una banca”, agregando que “el rol del concejal es estar cerca del pueblo ya que es el nexo más cercano que tiene el H.C.D. con los vecinos y vecinas de los distintos barrios, el concejal es quien debe estar cerca del vecinx y llevarle los problemas que ellos sufren al Intendente”.

Del almuerzo también participaron el referente de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez, y el ex Jefe de Anses Solano, Edgar Acuña. Méndez celebró los espacios de discusión y construcción, porque “son una necesidad de la gente, y es el pueblo el que nos viene marcando el camino”. Pidió que “nos despojemos de individualidades y que la atención esté en qué es lo que le pasa a cada vecino y vecina, porque como dice Cristina, la Patria es el Otro”. En cuanto a la dirigencia política resaltó que “estar cerca del pueblo te hace mejor dirigente político y social, y es ese el rol, estar rodeados de pueblo para poder volver mejores. Nuestra consigna es que primero vamos con las ideas adelante y después vienen los nombres que sepan representar esas mismas ideas”.

Por Quilmes Hoy