Molina entregó nuevas Unidades Móviles para talleres de Mecánica de Motos

Junto a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y  la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, otorgó las nuevas Unidades Móviles para los 5 talleres de Mecánica de Motos que tendrán lugar en distintos puntos del distrito. El acto se realizó en el Centro de Integración Comunitario (CIC) IAPI, ubicado en calle Pampa y 173, Bernal oeste.

“Entendemos la capacitación y la formación como dos herramientas fundamentales para cambiar la realidad de nuestro país”, expresó Molina, haciendo hincapié en los talleres del Plan de Formación Profesional Descentralizada que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los mismos tienes como objetivo acercar al territorio las acciones del sector a partir del dictado de cursos solicitados a demanda.
“Trabajamos para que cada uno de los jóvenes que vienen a tomar clases recuperen la esperanza” continuó el mandatario local, quien agradeció la presencia del subsecretario de Políticas Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, quien llegó al CIC IAPI en representación del ministro Jorge Triaca: “el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal han formado un equipo de trabajo que día a día está donde la gente más nos necesita”, finalizó Molina.
En la misma línea, Reinke sostuvo: “combatimos la desigualdad social con la formación profesional”, y agregó que la capacitación “va a dar algo a ustedes que no se los va a quitar nadie, el conocimiento que hace que cada uno valga por si mismo”. El subsecretario agradeció a Martiniano Molina y su gabinete, y finalizó diciendo que el Municipio de Quilmes “siempre abre las puertas y da respuestas a la voluntad de querer cambiar la realidad para siempre”.
El director General de la Red de Centros de Formación Profesional de CGERA, Guillermo Siro,  detalló que próximamente se abrirán más cursos que los 5 de esta primera etapa; “Quilmes se merece mucho más y nosotros vamos a responder”, enfatizó.
En el acto también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el subsecretario de Industria y presidente de la Regional Sur de CGERA, Facundo Galdos, y el director General de Fortalecimiento Comunitario y Social, Cesar Muñoz.
Inscripción al taller
Los talleres de formación gratuita sobre “mantenimiento de motos y manejo de herramientas manuales” se llevaran a cabo en los centros de integración comunitaria IAPI, “Santo Domingo”- calle Bermejo Luis María Campo, Bernal- y “2 de Abril”- calle Florida entre Necochea y Martín Rodríguez, Ezpeleta- .
Para inscribirse, los vecinos tendrán que llevar fotocopia de DNI y Cuil a cualquiera de dichos centros, o bien inscribirse a través de la página de internet del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, www.trabajo.gob.ar .
Las nuevas unidades móviles están equipadas con todo lo necesario para el desarrollo del curso. Es por eso que las mismas irán rotando por los CIC del distrito donde se dicten los cursos.  No es necesario tener conocimientos previos para formar parte del taller.
Recorrida por el CIC IAPI
El jefe comunal y las autoridades presentes, guiados por las coordinadoras del CIC IAPI Belkys Gómez y Silvia Cordoba, recorrieron distintos talleres que impulsa el Municipio de Quilmes en el establecimiento. Estuvieron junto a los estudiantes de “pintura de obra” -quienes le mostraron la juegoteca del CIC recientemente pintada-  de “cocina” y de “porcelana fría”, entre otros espacios curriculares del lugar.
Además se dan talleres de plástica (para niños y adolescentes), cestería ecológica, salsa para chicos, danzas folklóricas, peluquería, aerografía-  muralismo y tejido. El CIC permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 21. Para más información diversos talleres gratuitos que ofrecen, se pueden comunicar al 4270-2110.

Por Quilmes Hoy