Molina: “Impulsamos prácticas profesionalizantes para estudiantes quilmeños"

El intendente Martiniano Molina y la directora institucional de la Escuela de Educación Agraria Nº1 de Quilmes oeste, Patricia Nancy Leirós, firmaron un acta acuerdo para implementar acciones vinculadas con el desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes (PP) de dicho establecimiento educativo.
 Se trata de actividades pedagógicas que se planifican para que los estudiantes puedan profundizar el conocimiento y las habilidades adquiridas en su proceso formativo en un contexto de trabajo concreto.
“Impulsamos prácticas profesionalizantes para estudiantes quilmeños. La educación es un eje clave de gestión, cómo nos define la Gobernadora Vidal. Celebramos este acuerdo que nos permite colaborar desde el Municipio con una escuela emblemática del distrito, para que los estudiantes que cursan el último tramo de sus estudios secundarios tengan su primer contacto con el mundo del trabajo en el área que han elegido”, sostuvo el jefe comunal. “Con este acuerdo, apuntamos a establecer puentes que faciliten la transición de la escuela, también a los estudios superiores”, añadió.
La directora Leirós, por su parte, señaló que la Escuela Agraria Nº 1 “es la única en la zona y la que más cantidad de alumnos tiene en la provincia de Buenos Aires con una matrícula de 530”. “El convenio marco que hemos firmado con el Municipio de Quilmes –continuó- beneficia a todos los estudiantes pero, puntualmente, a los que cursan el 7º año, ya sea en la especialización de Parques y Jardines o la de Agroalimentos”.
Durante el acto, Martiniano Molina estuvo acompañado por su mujer, Ileana Luetic; el jefe de Gabinete y secretario interino de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; y el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.