Nueva Presentación del Conjunto Vocal de Cámara

Se  invita a todos los amantes de la música a una nueva presentación del Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, el próximo sábado 13 de mayo a las 19hs.en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, sita en Irala esquina 392 de Quilmes Oeste.

En esta oportunidad interpretarán la Misa Criolla y Canciones Marianas.

Entrada Libre y Gratuita.

Conjunto Vocal de Cámara: Creado en 1970, este organismo estable dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, está integrado por profesionales de la música que ingresan al conjunto mediante riguroso concurso.

    Dentro de la comunidad a la que pertenece, desarrolla  ciclos, festivales y conciertos didácticos en escuelas. Como fundamento de su labor de difusión de la música coral en este medio, su repertorio abarca los más variados estilos, y la música popular comparte habitualmente un espacio con la antigua o contemporánea erudita.

   El Conjunto Vocal de Cámara ha ofrecido más de 800 conciertos, entre los que se destacan los realizados en el Teatro Colón, Nacional Cervantes, Gral. San Martín, Alvear, Auditorio de Belgrano, Usina del Arte, Museo Larreta, Salón Dorado de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Auditorio de San Juan, y Teatro Opera, entre otros.

   Realizó presentaciones en  Radio Nacional, Radio Provincia, y Municipal de Buenos Aires,  como así también en los canales 2, l3 y 7 de Televisión. Ha participado en importantes ciclos para el Mozarteum Argentino, Radio Nacional y  Radio Rivadavia (“Los Intérpretes”). 
  Ha participado en sinfónico-corales junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Municipal de Avellaneda, Orquesta Quilmes y de Cámara Municipal de La Plata.  En 2000 participo en el XXI Festival de Internacional de Coros de Cabo Frío (Brasil).

  Cuenta con la participación de prestigiosos maestros invitados para el desarrollo de programas específicos, como los Mtros. César Bustamante, Federico Ciancio, Néstor Andrenacci y Carlos López Puccio. Asimismo, bajo la dirección de Gabriel Garrido estrenó en 2004 “La  Pasión” de Moxos, obra proveniente de los archivos Jesuíticos.

   Por su trascendencia artística ha recibido distinciones de las Embajadas de Hungría y España en nuestro país.

  En 2011 participó en el “9º Simposio Mundial de Música Coral” donde fue convocado como coro piloto principal en el curso para directores que dictó el Mtro. Simon Carrington.

   El conjunto ha sido dirigido por los maestros Liliana Cangiano, Néstor Zadoff,  Néstor Andrenacci  y Pablo Cánaves.



CONJUNTO  VOCAL  de  CÁMARA
de  la  MUNICIPALIDAD  de  QUILMES


Pablo Cánaves   (director)

  Integrantes:

Sopranos
Patricia Campos,  Patricia De Leo,  Mabel Ingegnieri, 
Soledad Molina,  Rosana Risé, 
Contraltos
Marcela Bianchi,  Ximena Biondo,  Gabriela Fabre,  Cecilia Pastorino
Tenores
José María Ávila,  Sergio Ganza, 
Enrique Lelli,  Miguel Martiarena
Bajos
Johnatan Favilla,  Gastón García,  Fabián Neira,
David Neto, Juan Peltzer

Por Quilmes Hoy