Gran actuación del Conjunto Vocal de Cámara en la Usina del Arte

El Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes se presentó este sábado en la Usina del Arte con una gran repercusión por parte del público.

El concierto estuvo a cargo de Hugo Figueras y el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, en lo que fue un verdadero concierto didáctico coral para toda la familia y que divirtió a grandes y chicos presentes, principales protagonistas de la jornada.

Sobre esta presentación, Pablo Canaves, director del conjunto vocal de cámara, destacó que “cada vez que nos podemos estirar desde nuestro ámbito natural, que es obviamente en el Municipio de Quilmes, es un placer extra y particularmente con este espectáculo que me divierte mucho y que lo veo un poco de afuera, si bien participo en la preparación. Nos manejamos siempre con directores invitados con especialidades y en este caso es Hugo Figueras con los niños y en este lugar hermoso, acústicamente perfecto y se ha podido hacer la presentación sin amplificación, cosa que no es habitual”.

Finalmente, Hugo Figueras, director invitado de la jornada, sostuvo que “yo estoy muy contento porque es un coro que está buenísimo y suena bárbaro, donde uno puede hacer lo que quiera y le puede pedir más allá de lo musical y eso está buenísimo, ya que hay personajes que se prestan a eso. La sala es preciosa y muy cercana al público y el show propone cierta interactividad con el público, nos han atendido muy bien y estuvo realmente hermoso”.

Un vagón de canciones

Canciones conocidas por los chicos, que hacen conocer los distintos tipos de voces, cantan a las estaciones, en canon y en fuga. Aparece la vaca zarpada bailando salsa, el brócoli enamorado baila tango a la morcilla y aparecen las vaquitas de San Antonio, no se sabe de dónde que empiezan a contradecir todo. Pero se arruina: una comadreja cubana protesta en SON porque “no hay clima que le venga bien”… y el colmo: cae una cruza de pato con tero (el patotero) al que tienen que ahuyentar a pura cumbia.

Este prestigioso conjunto está integrado por profesionales de la música que ingresan al conjunto mediante un riguroso concurso.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.