Cada tres días una familia quilmeña incluyó su propiedad al régimen de protección de vivienda

El trámite, antes conocido como “Bien de Familia”, permite proteger al hogar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución. La gestión se comienza en el Municipio por un acuerdo celebrado entre la administración local y su par bonaerense. Hoy martes se entregaron otras 30 actas a vecinos del distrito.
El Municipio de Quilmes alcanzó, desde el comienzo de la gestión del intendente Martiniano Molina, que cada tres días una familia quilmeña consiga incluir su propiedad al Régimen de Protección de Vivienda, trámite antes conocido como “Bien de Familia”. La inclusión al régimen permite proteger al hogar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución y garantiza que no pueda ser ejecutada,preservando el inmueble frente a cualquier eventualidad.
Hoy martes, con la presencia de los subsecretarios de Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos y Penales, Juan Manuel Chiodo e Ignacio Chiodo respectivamente, otros 30 vecinos obtuvieron el acta de protección de su hogar. Desde la Secretaría de Legal y Técnica, área a cargo del trámite, se informa que solo puede afectarse un único bien, destinado a vivienda, y al menos uno de los beneficiarios debe habitar el inmueble.
“El trámite es sencillo, gratuito, confiable y, de acuerdo a lo establecido por el convenio suscripto con el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, se puede gestionar en nuestro municipio, en el salón Jorge Novak de Alberdi 500, evitando traslados a la ciudad de La Plata, pérdida de tiempo y engorrosos trámites”, aseguró Griselda Pastorino, directora General del Consultorio Jurídico Gratuito, Mediación y Protección a la Vivienda 
Por su parte, la titular del área de Bien de Familia, Ángela Medina, detalló que en la gestión del actual intendente se extendieron 250 actas de afectación, beneficiando a más de 200 familias: “Los tiempos se han reducido notablemente y con la nueva  implementación del sistema electrónico que comenzará en los próximos días, su celeridad será aún mayor y la vivienda estaría protegida en 72 horas”, señaló.
En enero de 2017, Martiniano Molina celebró un convenio con el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, por el cual el Municipio de Quilmes puede iniciar el trámite de los vecinos que quieran afectar su propiedad al Régimen. 

Por Quilmes Hoy