Cine en el Teatro Municipal

La Secretaria de Cultura y Educación invita a la proyección de “La Dolce Vita” en el marco del Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes” este lunes 10 de Julio  a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

“La Dolce Vita” de Federico Fellini es de visión obligada para todo amante del séptimo arte. La película, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, se alza con La Palma de Oro en el festival de Cannes y recibe infinidad de nominaciones a los BAFTA y Oscar.

Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad. La dolce vita es una historia sin trama, admirablemente narrada. Vale la pena verla con detenimiento, varias veces, para lograr apreciar el arte expresivo en toda su magnitud. Precisamente por tratarse de una sucesión de eventos sueltos, solo conectados por la vida del protagonista, se ha posibilitado que la actuación sea dulce, desenfrenada, suelta, llena de otros protagonismos sutiles
¿Quién no creció habiendo oído, en algún momento de su existencia, un comentario sobre La dolce vita? Federico Fellini con su análisis y crítica evidente de los despiadados métodos del periodismo de espectáculos, la belleza de algunas secuencias que quedaron congeladas en la memoria colectiva, logra que La dolce vita hasta nuestros días se mantiene como uno de los grandes referentes del cine universal.

Por Quilmes Hoy