La Feria de Empleo para Jóvenes llega a Quilmes

Luego de su exitosa realización en Mendoza, donde participaron 11.500 jóvenes en el transcurso de dos días, la iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llega a Quilmes. 
Los jóvenes podrán asesorarse, capacitarse y conectarse con empresas nacionales y multinacionales, los días viernes 7 y sábado 8 de julio de 11 a 17 hs. en el predio de la “Ex Bernalesa”, ubicado en Avenida Lamadrid y Arenales, Bernal Oeste, Quilmes. Participarán empresas locales, nacionales y multinacionales, además de organizaciones de la sociedad civil que brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral.
Los interesados podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de CV, entrenamiento para entrevistas laborales, y participar de charlas, conferencias, mesas de diálogo y talleres. Asimismo, tendrán la oportunidad de vincularse con las empresas participantes, que recibirán sus currículums, y con organizaciones sindicales de distintos rubros que brindarán cursos de Formación Profesional.
“Consideramos fundamentales las Ferias de Empleo para jóvenes porque dan la posibilidad de un proyecto de vida inclusivo y elegido libremente a través de la formación y la capacitación, la participación activa y el acceso a la información, que nos preparan para los trabajos del futuro”, destacó Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud.
Por su parte, Agustín Morad, coordinador del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo, afirmó: “La mejor herramienta para facilitar la inserción laboral de los jóvenes y la realización de sus proyectos personales es la capacitación. Queremos darle a los jóvenes todos los medios para mejorar su empleabilidad y acompañarlos en sus primeros pasos dentro del mercado laboral”.
A su vez, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitarán la exposición, ratificando el compromiso asumido en un convenio de cooperación, para trabajar mancomunadamente en las futuras ferias de empleo para jóvenes en todo el país.

Por Quilmes Hoy