El viernes se inaugura el bajo vías de Bernal

El Municipio de Quilmes informó que este viernes se inaugurará el bajo vías Espora, de la localidad de Bernal. Al respecto, el intendente Martiniano Molina resaltó: “Esta obra, que ya llevaba más de 3 años sin terminar, mejorará la calidad de vida de vecinos, estudiantes y comerciantes de la zona”.
“La inauguración de esta obra —continuó el jefe comunal— otorgará respuesta a una solicitud histórica de la población, resolverá la conectividad de la zona, reforzará la seguridad vial y acortará los tiempos de viaje”. El paso bajo nivel está ubicado en Espora y las vías de ferrocarril, una zona estratégica que conecta el centro comercial de Bernal con la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, fábricas y escuelas. 
Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Carlos Ortiz, detalló que “en lo que respecta a la etapa final hemos trabajado con señalamiento horizontal en San Martín y en el túnel, instalación de barandas en la escalera de paso peatonal y de la totalidad de luminarias, hormigonado de veredas y colocación de armaduras y hormigonado de los tabiques de cierre en cañerías metálicas aéreo”.
Bajo vías de Bernal: un repaso necesario
La administración anterior adjudicó la obra en 2013, luego de haber realizado el proceso licitatorio, e inició los trabajos en 2014 con la promesa de culminarlos en un año. En diciembre de 2015 la actual gestión recibió una obra inconclusa, con problemas técnicos no resueltos e irregularidades administrativas.
Ante este panorama, el intendente Martiniano Molina firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para reactivar los trabajos y, así, en febrero de 2016 el bajo vías de Bernal dejaba de ser un proyecto pendiente para convertirse en realidad. El monto final de la obra fue de 196.525.500 pesos. 

Por Quilmes Hoy