Fernando "Pino" Solanas visitó Berazategui

El precandidato a senador Nacional por el Frente CREO, Fernando "Pino" Solanas, visitó la ciudad de Berazategui para presentar la lista de candidatos locales liderada por el Dr. Dante Morini. El senador y cineasta estuvo acompañado por los precandidatos Josefina Pouso (a senadora Nacional); Mario Cafiero (a diputado Nacional); Nicolás Somma (a diputado Provincial); Dante Morini y Florencia Pécora (a Concejales), entre otros.   

Durante su visita, Solanas recorrió las calles del centro de la ciudad donde conversó con vecinos y comerciantes. También transitó por el andén de la estación ferroviaria, y luego culminó con un acto en el salón de la Sociedad de Fomento 'Villa La Merced', ubicado en calle 155 entre 13 y 14, donde cuestionó el "desmesurado aumento de la pobreza". En este sentido señaló que "Algunos dicen que estábamos mejor que ahora, pero el Gobierno anterior se fue dejando casi un 30 por ciento de pobres en la Argentina, y no pudieron modificar que el 40 por ciento de los que laburan no tengan cobertura social y estén tercerizados. Y éste (Gobierno) lo multiplicó, y está teniendo políticas de agresión directa contra el pueblo trabajador".

Más adelante, 'Pino' cuestionó al ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien "festejó la compra de esos trenes chinos. Es una falta de respeto!! -exteriorizó Solanas indignado- . Compró trenes y vagones de carga tan pesados que en Junin abrió las vías de ferrocarril. Hicieron tan mal las cosas que tuvieron que levantar los andenes y modificar las estaciones.  Pero esto no es todo, lo grave es que compró trenes, vagones, vías y repuestos que antes los fabricábamos en nuestro país. Hay que acabar con los charlatanes de la política, con los mentirosos, y los negociados. Y Macri acaba de firmar 21 convenios con China, eso significa que este Gobierno decidió enterrar en el cementerio de la industria nacional, a la industria ferroviaria", concluyó  el legislador.   

Por su parte, Dante Morini, precandidato a primer concejal, señaló que "Berazategui necesita un aire fresco, gente joven. Esta ciudad viene siendo gobernada hace décadas por una familia, y Berazategui necesita una utopía que vamos a hacer realidad. No hay que pensar que el voto tenga que ser un Boca-River, porque eso nos llevó a la situación en que hoy estamos padeciendo. Por eso, la verdadera opción en toda la provincia de Buenos Aires, es el Frente CREO", expresó el joven abogado.  

Por otro lado, propuso la creación de la figura del Defensor del Pueblo de Berazategui que "es algo que venimos reclamando hace muchos años, y es una deuda que tiene el municipio. La constitución reformada en 1994 creó esa figura que debe controlar los actos de Gobierno. Está claro que a quienes gobiernan el Municipio les molesta el control, por eso se niegan a nombrarlo. Ese será nuestro principal objetivo".

Por Quilmes Hoy