Justicia intervino el gremio de Canillitas y suspendió a su jefe

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso este lunes la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y suspendió las funciones de su histórico líder, Omar Plaini, por presuntas irregularidades en las elecciones de autoridades de 2013.

El magistrado procesó -sin prisión preventiva- al gremialista por el delito de uso de documento público falso y le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.

La decisión se produjo en el marco de una causa que se inició en 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Para dar cumplimiento con el fallo, el juez ordenó un allanamiento, hasta que sean designados los nuevos veedores, con efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede principal del sindicato, ubicada en la calle Venezuela al 2.000, en Capital Federal, adonde se presentaron siete vehículos de esa fuerza de seguridad.

Este caso se suma al antecedente de la intervención del sindicato del SOMU y el desplazamiento de su líder, Omar "Caballo" Suárez, quien se encuentra preso, ocurrida hace menos de un año, a raíz de numerosas irregularidades y delitos que se le imputaron al jefe sindical.
.
--Las declaraciones del sindicalista--


El suspendido líder del gremio de los canillitas, Omar Plaini, denunció una presunta"persecución política y jurídica" tras la intervención del sindicato que conducía, y sostuvo que la medida se tomó porque se expresó "políticamente" a favor de la candidatura de Cristina Kirchner por el frente Unidad Ciudadana.

"Quiero decirles a la ciudadanía y a los trabajadores canillitas: acá hay claramente una persecución política y jurídica por habernos expresado políticamente", aseguró Plaini ante la prensa.


N.A.

Por Quilmes Hoy