La Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional brilló en el Municipal

El jueves, se presentó con gran éxito de público en el Teatro Municipal de Quilmes, la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional, cuya sede es la Dirección Nacional de la fuerza, en la ciudad de Buenos Aires. 

Los músicos interpretaron un amplio y muy variado repertorio, recorriendo diversos géneros musicales, ante un público que acompañó con respetuoso silencio y grandes ovaciones en sus momentos cúlmines.

El repertorio incluye a grandes compositores clásicos universales, pasando por importantes arreglos de jazz como Benny Goodman, clarinetista y director de orquesta estadounidense, el Malambo Suite del ballet 'Estancia' de Alberto Ginastera, “Scheherezade”, la suite sinfónica de Korsakov y la banda sonora sinfónica más vendida de la historia, el tema principal de Star Wars de John Williams. Para finalizar, el público local disfrutó de música española con la interpretación del intermedio de “La boda de Luis Alonso”, una zarzuela de Gerónimo Giménez.

Sobre esta presentación, su director, el Segundo Comandante Fabián Antonio Di Mattia, destacó que “interpretamos un repertorio muy ecléctico y muy amplio, accesible a todos los gustos, con obras de gran sinfonismo de mayor compromiso, pasando por obras más populares obviamente de gran calidad en esta suerte de paseo que hacemos. La aceptación de la banda es mucha, ya que tenemos la posibilidad de transitar este camino de lo popular y lo clásico sin ningún tipo de prejuicio, agradecemos esta invitación al secretario Ariel Domene a este hermoso teatro y esperemos que ésta sea la primera, mas no la última de nuestras presentaciones en Quilmes de la mano del intendente Martiniano Molina ”.

ORÍGENES

Se fundó el 6 de septiembre de 1991 por disposición de la Dirección Nacional de la Institución, con la denominación de Banda de Conciertos; formada por ejecutantes de instrumentos de viento y percusión. Desde ese momento a la fecha ha realizado presentaciones en las principales salas de conciertos de Capital Federal y del Interior del país, como así también embajadas y auditorios universitarios. 

El Director de Banda es el Segundo Comandante, Fabián Antonio Di Mattia, licenciado en música con orientación en orquesta Sinfónica y cámara, egresado de la Universidad Nacional de Lanús.


Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.