Refacciones en el Registro Civil

El ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, y el intendente municipal, Martiniano Molina, inauguraron las refacciones integrales realizadas en el Registro Provincial de las Personas del centro de la ciudad, conocido históricamente como el registro civil.
De la Torre y Molina recorrieron la delegación, que a partir de estos cambios cuenta con una nueva sala de matrimonios, y resaltó su importancia: “Este tipo de obras suman a la calidad de vida de los vecinos y están pensadas para brindar un servicio dinámico y eficaz en un ambiente cómodo y saludable”.
“Con cada obra que inauguramos mostramos nuestro grado de compromiso con los ciudadanos de la Provincia”, expresó el ministro, y agregó: “Cada obra que concretamos es la materialización de una respuesta a necesidades concretas planteadas por los vecinos”.
En la misma línea que el ministro, el intendente Martiniano Molina enfatizó: “Hay un gran compromiso para mejorar el servicio de todos los Registros de la ciudad, que no solo significa un beneficio para los vecinos, sino también para los trabajadores, que día a día atienden a cientos de personas del distrito”. Es importante destacar que en marzo de este año, el ministro y el jefe comunal visitaron el Registro Civil de Bernal –Zapiola 423-, lugar que también fue renovado en su integridad.
Ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 497, a las oficinas del organismo provincial se le realizó una refacción integral de pisos y techos, además una limpieza y mejoramiento de la fachada, se colocaron 13 equipos de aire acondicionado, cambio total de mobiliario y cartelería con el fin de brindar mayor comodidad y mejor atención para los vecinos que se acercan para realizar sus trámites. También se adecuó la instalación eléctrica, la cocina y se colocó una pantalla LED.
En el acto, los funcionarios estuvieron acompañados por el director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper, entre otras autoridades municipales y provinciales. 
La delegación recientemente inaugurada realiza alrededor de 20 mil trámites al año, aproximadamente, entre los que se encuentran la realización de DNI, inscripciones de nacimiento, matrimonios y certificados de domicilio, extravío, de supervivencia y unión convivencial.
Durante esta semana se pusieron en funcionamiento las delegaciones de El Palomar (Morón), Parque Trujui (Moreno), Laferrere (La Matanza), Grand Bourg (Malvinas Argentinas), Tigre, Temperley (Lomas de Zamora), Berazategui, Rafael Calzada (Alte. Brown) y monte Grande (Esteban Echeverría).
De este modo, la Provincia de Buenos Aires continúa con su plan integral de obras para acondicionar las delegaciones. Hasta el momento se han remodelado más de 60 dependencias distribuidas en todo el territorio bonaerense. 

Por Quilmes Hoy