Vidal se reunió con vecinos de Morón

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que "cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila", tras reunirse con vecinos de la Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.

Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente local, Ramiro Tagliaferro; y los precandidatos legislativos Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, Vidal celebró la finalización de la obra hidráulica realizada en la zona sur de Morón, que beneficiará a unos 25 mil personas que solían sufrir inundaciones con cada lluvia abundante.

"Habíamos tomado este compromiso con los vecinos. Esto se pudo hacer porque el Presidente puso la obra entre las prioridades. Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila y puede disfrutar de un día de lluvia", dijo la gobernadora.

En tanto, Frigerio explicó, “para nosotros cada obra de las muchas de las que concretamos en el Conurbano es muy importante porque trae una solución concreta” y puso como ejemplo: “con esta segunda etapa ya concretada de la obra de Saneamiento Hidráulico de la Cuenca Boquerón son más de 25 mil los vecinos de Morón beneficiados directamente y 250 mil en forma indirecta, lo que muestra el esfuerzo que estamos realizando”.

Vidal agregó que "la gente ha recuperado la confianza en la palabra y el compromiso que tomamos como gobierno y sabe que estamos haciendo obras en La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, entre otros municipios".

Al tiempo que el ministro del Interior destacó que este proyecto se terminó “en tiempo y forma y con total transparencia, y este también es un cambio respecto al gobierno anterior".

La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, pero pronto decayó por atrasos en los pagos a proveedores y obreros.

A partir de diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal acordaron implementar una serie de acciones que permitieron la revisión de todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, lo que posibilitó que se reanudaran y terminaran los trabajos.


Las tareas –que demandaron una inversión de 55 millones de pesos, financiados completamente por la Nación- consistieron en la mejora integral del sistema de desagües pluviales del área central de Morón, que corresponde a la Cuenca Boquerón, y la regeneración de los ramales existentes para evitar futuras inundaciones en Morón Centro y Sur.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.