Clausuraron Marbel S.A. por arrojar desechos al arroyo Las Piedras

En el marco de los controles que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC– del Municipio de Quilmes con el fin de evitar la descarga ilegal de residuos en arroyos del distrito, se concretó la clausura de la empresa Marbel S.A. tras detectar que, a través de una de sus cañerías, se volcaban desechos contaminantes en el cauce del arroyo Las Piedras.
La empresa que arrojaba el material tóxico al agua está ubicada en la intersección de las calles 815 y 882, y se dedica a la elaboración de subproductos ganaderos.
Al respecto, el titular de la AFyCC, Miguel del Castillo, detalló que “el lugar se clausuró luego de que, durante un recorrido de rutina, inspectores municipales advirtieran el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, y que correspondería a desechos producidos por su actividad comercial”.
Además, Del Castillo precisó que “debido a las distintas anomalías encontradas durante la inspección, como medida cautelar se colocó una faja de clausura en el portón de ingreso de los camiones hasta que se regularice la situación de la empresa”.
En el procedimiento también intervinieron agentes de la Policía Ambiental y Ecológica. Y la medida ya fue notificada por el Municipio al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

Por Quilmes Hoy