El SAME en Quilmes presta un promedio de 2.400 auxilios por mes

El intendente Martiniano Molina realizó un balance del SAME Provincia en Quilmes a ocho meses de su puesta en funcionamiento y aseguró que “ha llegado para fortalecer el esquema de salud local y garantizar una atención de calidad para nuestros vecinos”. En este sentido, el jefe comunal se refirió a las últimas estadísticas que señalan un promedio de 2.400 auxilios prestados por mes y añadió: “Detrás de los números están las personas que han tenido una emergencia y, afortunadamente, han podido recibir la asistencia necesaria de manera rápida y efectiva. Creemos en la salud pública y por eso trabajamos, junto a Nación y Provincia, para que cada día sea mejor”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud local, Pablo Larumbe detalló que otro de los logros alcanzados por el SAME Provincia en Quilmes se relaciona con los cursos de primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar). “A lo largo de estos meses, hemos capacitado a más de 1.000 personas entre bomberos, policías locales, personal de Patrulla Urbana y de Atención al Vecino, además de ir a las escuelas”. El funcionario añadió que aquellas instituciones que deseen solicitar un curso de RCP pueden llamar al 4350-3000 interno 4105.
Cabe recordar que el SAME Provincia se puso en marcha en nuestro distrito el 15 de diciembre de 2016 y cuenta con un total de 10 ambulancias de última tecnología que operan en las siguientes bases:
·        Centro Asistencial Don Bosco (Pringles 110)
·        UPA 17 (Cabo Raúl César 1499, Bernal oeste)
·        Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal)
·        Hospital Sub-Zonal Materno Infantil "Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (calle 844 N 2100)
·        Dispensario Municipal “Ramón Carrillo” (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas)
·        Unidad Sanitaria Villa Augusta (Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador)
·        Destacamento de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta (Carbonari 839)
Ante una emergencia, llamar al 107 o al 4252-1566.

Por Quilmes Hoy