Luis Lugo “El Pianista de Cuba” en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación de Luis Lugo “El Pianista de Cuba” que se realizará el Jueves 3 de Agosto a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Desde las danzas cubanas del siglo XIX hasta Argentina envuelta en Jazz cubano,  con músicos invitados.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del Miércoles 2 de Agosto desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

Luis Lugo nació en La Habana, Cuba. Recibió una herencia musical de sus padres que resulta clave en su futura formación; su madre Mercedes Lugo fue profesora de piano y directora de coros y su padre Manuel Borges fue un verdadero aficionado virtuoso del piano.

Es uno de las personalidades más destacados de la música clásica/ cubana y folclórica latinoamericana. Poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina, Europa y África. Lugo con un vasto reconocimiento por parte de las autoridades políticas -sociales y personalidades artísticas "Planeta Piano", que incluye una gala concierto con artistas locales de invitados, una disertación sobre "Hacia una modernidad de los patrones sonoros de la sociedad" y  un seminario sobre música erudita /música popular. Es uno de los pocos artistas  internacionales que domina todos los géneros de la música con más de 1600 vídeos en YouTube, en vivo, en distintas Universidades, y teatros del mundo.

Por Quilmes Hoy