Rodolfo Jáuregui cerró una exitosa semana de Quilmes en el Municipal


Rodolfo Jáuregui, el conjunto de Danza Folklórica (niños y adultos) y el Taller de Payadores del Rodeo de Bernal, cerraron este viernes la semana de Quilmes a pura cultura en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Con la presentación de Rodolfo Jáuregui, uno de los grandes exponentes del folclore y del canto surero de nuestra región, concluyó una exitosa semana de Quilmes que incluyó la obra “Rotos de Amor”,  “Omar Block y Carlos Linares”, Conjuntos de Danzas el Fortín Quilmes y “Mario Sosa”, “Proceso a Juana Azurduy” por el Elenco Luz y Sombra, la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes” y “Cultura por Cultura”, un homenaje al Gral. San Martín con teatro, danza, música y literatura.

Sobre esta jornada, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “Estoy muy contento y muy agradecido. Feliz por haber programado para los quilmeños una semana muy intensa con actividades culturales con más de tres mil personas en toda la semana. Agradecido por todo este equipo de cultura que hace un esfuerzo extraordinario y allí no importa si es lunes, martes o miércoles y en eso entran todos, Andrea Massei, Mónica Driollet, Pedro Costa, Gonzalo Cecconato, Mariana Martino, Julio Lacarra, el personal del teatro, la gente de prensa, la técnica y que están al pie del cañón trabajando solo pensando en que los vecinos tengan una programación artística y cultural de  lujo. Ayer tuvimos una jornada hermosa con Cultura por Cultura, con la presencia de la señora de nuestro intendente, Ileana Luetic quien participó con una sevillana y por ssupuesto con la participación de nuestro intendente que siempre nos acompaña poniendo en su agenda la cultura y la educación bien arriba”.

Por Quilmes Hoy