Molina en el acto de inauguración de nuevas aulas de la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ

El intendente Martiniano Molina participó del acto de inauguración de nuevas aulas y espacios de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El edificio, ubicado en República de Francia 1714 (Ezpeleta), ya está en condiciones de recibir a los estudiantes.

“Valoramos enormemente el trabajo que lleva adelante día a día la UNQ, por eso es una alegría acompañarlos en este evento que tiene que ver con seguir fortaleciendo la educación pública en nuestro distrito”, sostuvo el jefe comunal. En este sentido, Molina dijo que “la universidad está a la vanguardia en trabajo social e inclusión” y  destacó la importancia de “sumar esfuerzos y voluntades por el bien de la comunidad”.

El acto de inauguración fue encabezado por el rector de la UNQ, Alejandro Villar, quien indicó: “Quiero señalar la felicidad de poder inaugurar estas aulas y el orgullo que es para la universidad el proyecto de la Escuela Secundaria Técnica, ya que estamos logrando avanzar en inclusión y calidad”. Asimismo, Villar se refirió al “efecto positivo en la continuidad de las políticas públicas” y señaló que “esa es la clave para el éxito en la educación pública en la Argentina”.

Detalles de la obra

La primera etapa de trabajo, que se inauguró hoy, incluye un total de 12 aulas, la sala de profesores y los sanitarios del primer piso, la cual alcanza una inversión de 8 millones de pesos. La obra continúa, en una segunda etapa de construcción, con el sector de la cocina y el comedor, que tendrá una capacidad para 257 personas en simultáneo. Finalmente, en una tercera etapa, se avanzará con el sector administrativo, la biblioteca, los sanitarios, el patio interno y el acceso sobre Av. República de Francia. Cabe señalar que los trabajos generales de estas dos últimas etapas de obra no interferirán en el normal desarrollo del ciclo lectivo. Cabe destacar que las tres etapas de trabajo se financiarán con fondos nacionales que llegan a una inversión de 41 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la educación pública y gratuita.

Por Quilmes Hoy