Se inauguró la Feria del libro quilmeña


El intendente Martiniano Molina dejó inaugurada en la mañana del miércoles la primera Feria del libro quilmeña, evento declarado de interés municipal, que se realiza en la Escuela Técnica N° 2 de Bernal (O´Gorman 1007).
Esperan un promedio de 400 alumnos por día, y la convocatoria es extensiva a la comunidad en general. Se puede concurrir hasta el viernes 1º de septiembre y puede ser visitada, con entrada gratuita, de 9 a 19.
Organizada por la Jefatura Distrital Quilmes, DIPREGEP y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, el evento cuenta con más de 20 stands de los que participan la Biblioteca Municipal Sarmiento, bibliotecas populares y escolares, editoriales y librerías, áreas de gobierno local, centros culturales, docentes y alumnos de escuelas de gestión pública y privada, entre otros actores sociales.
Sobre este evento, el intendente Municipal, Martiniano Molina afirmó que “lo primero que destacamos es que esta es la primera feria del libro que se hace en Quilmes y todos tenemos que trabajar para que esto siga creciendo y resulta extraño que esto no haya sucedido nunca. Es muy bueno que chicos de escuelas públicas y privadas puedan tener acceso a este tipo de contenidos y que el mismo se vaya convirtiendo de a poco en ese corazón del ser humano que es la lectura y los libros”.
Finalmente, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, subrayó que “esta es una actividad sumamente importante que realizamos junto a una multiplicidad de actores sociales e instituciones. La idea es promover una puesta en valor del libro y de la lectura en los más chicos con hábitos saludables en las escuelas, en las casas y porque no, en estos espacios que reúnen a chicos de todo el distrito, tanto de escuelas de gestión pública como privada”.
Fueron de la partida, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone, el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto, la Subsecretaria de Educación, Mónica Bressi y la Jefa distrital de Educación, Laura Bressi.
MÁS ACTIVIDADES
Se contará con la participación de narradores del Plan Provincial de Lectura y Escritura del Centro de Documentación e Información Educativa-CENDIE, y de otras instituciones de renombre como la Biblioteca Nacional de Maestros. En otros escenarios, estrategias novedosas de promoción de la lectura como “liberación de libros” en el espacio público urbano, la circulación de un “Bibliomóvil” y hasta una biblioteca "sensorial", procurarán enriquecer la relación entre el libro y sus lectores.

Por Quilmes Hoy