Se iniciaron las obras en la plaza "El Dorado"

El intendente de Quilmes puso en marcha las obras de infraestructura para la puesta en valor de la plaza “El Dorado”, con una inversión que alcanzará los 12.832.449 millones de pesos. La intervención de dicho espacio público se enmarca dentro del plan de mejoramiento de ocho plazas de distintos sectores del distrito, tres de las cuales están pronto a inaugurarse.     

“Las plazas son el corazón de los barrios y queremos recuperarlos para que las familias vuelvan a disfrutar de ellas”, sostuvo el intendente Martiniano Molina luego del encuentro que mantuvo con vecinos de la zona, y agregó: “Trabajamos en proyectos que ustedes van a poder aprovechar y no para el enriquecimiento de nuestros bolsillos”. El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio, Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano, respectivamente.

El subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez, destacó que la planificación de los proyectos de mejoramiento de las plazas se realizó junto a los vecinos a través de los “Encuentros Verdes” que el Municipio de Quilmes organizó en 2016: “En las reuniones consultamos sobre los requerimientos y necesidades del barrio, lo que terminó definiendo los detalles de la renovación de los espacios”, dijo el funcionario.

Detalles de la obra

La renovación de la plaza contará con un sector de juegos infantiles con hamacas mixtas, tubos de gateo, calesita integradora, trepador curvo mediano y chico, domo recreativo. Además se sumará un sector con mesas de ajedrez, otro deportivo, con arcos multideportes, y una zona saludable, con equipamientos para el ejercicio deportivo. Es importante destacar que la plaza contará con equipamiento necesario para personas con movilidad reducida y con un punto verde de reciclado. Además se sumarán nuevos senderos de circulación a la plaza y se intervendrán los espacios verdes con nueva vegetación.

Inauguración de la plaza San Francisco Solano

Este viernes se inaugurará la plaza San Francisco Solano, que está delimitada por las calles 895, 826, 827 y 897. La obra se realizó con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y alcanzó un monto de inversión de $ 7.800.877,00.

La plaza cuenta con un sector de recreación para los más chicos que, además de los juegos tradicionales, incluye una calesita integradora y un domo. También, un área deportiva para aquellos que deseen realizar actividad física. Este espacio está equipado con una barra extensora de brazos y rotación, barras paralelas y caminador simple. Además, se construyó un playón de usos múltiples en la esquina de 895 y 827 que cuenta con bancos de hormigón, mesas de ajedrez y cestos metálicos.

Cabe señalar que se ejecutaron rampas en las esquinas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida. También se renovó la iluminación con la incorporación de nuevas columnas con tecnología LED; y se mejoró la parquización. 

Por Quilmes Hoy