Terminó la ecoferia saludable "Alimenta"

Con una gran concurrencia, finalizó este domingo, la segunda edición de “Alimenta”, feria que promueve una alimentación sana, consciente y responsable. El evento, se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal y convocó a miles de familias.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien llegó acompañado a la ecoferia por su esposa Ileana Luetic, sostuvo: “Alimenta es una propuesta muy amplia en la que coinciden diferentes acciones  y proyectos relacionados a lo sustentable: todos los vecinos pueden acceder a una alimentación sana y responsable a precios accesibles, y a la vez, participar de actividades vinculadas al cuidado del ambiente como la separación de residuos, reciclaje y talleres de huerta,  entre otros”. Y agregó: “También les damos la oportunidad a microempredendores locales y regionales de difundir sus productos de calidad y ampliar sus clientes”. 

Luetic, organizadora de Alimenta, indicó: “Para nosotros es muy importante fomentar buenos hábitos alimenticios, pensar en qué comemos y qué llevamos a nuestra mesa”. Y continuó: “Notamos que la gente busca interiorizarse sobre el origen de los alimentos y en llevar una dieta saludable. Por eso, nos parece que Alimenta rápidamente se va a instalar como un hábito para el vecino”. Al igual que el intendente, remarcó la importancia de la ecoferia para los productores a pequeña escala y destacó que “se presenta como una gran alternativa al mercado tradicional”. 

Tanto sábado como domingo, los vecinos pudieron visitar más de 30 puestos de alimentos saludables, en los que se ofrecieron productos naturales como frutas, verduras orgánicas, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, objetos de decoración e indumentaria de diseño sustentable, a precios accesibles. Además, hubo un patio de comidas donde grandes y chicos degustaron una gran variedad de platos saludables.

Asimismo, se desarrollaron numerosos espectáculos tales como: títeres, magos, talleres de huerta, compost, reciclado, clases de yoga y meditación, y espectáculos musicales en vivo, entre otros. 

3R: Reduce, Reutiliza y Recicla

En esta edición los vecinos utilizaron un Punto Verde, localizado en la feria, para depositar materiales recuperables como papel, cartón, vidrio, plásticos, metales y residuos electrónicos.

Por otro lado, muchas familias canjearon botellas plásticas en desuso que por plantines de cactus. Estos envases serán utilizados para la construcción de invernaderos.

Del evento también participaron el secretario de Gobierno Guillermo Galetto; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; y la auditora General, Myriam Pucheta, entre otras autoridades municipales. 

Próxima edición

La tercera edición de la EcoFeria “Alimenta” se realizará el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

Aquellos microemprendedores que se quieran sumar a la propuesta podrán solicitar su lugar a través del Facebook oficial:https://www.facebook.com/Alimenta-Ecoferia-Saludable-1557499181246899/

Por Quilmes Hoy