Trámite de renovación de domicilio en la licencia de conducir

La renovación de la licencia de conducir por cambio de jurisdicción es un requisito estipulado por el decreto provincial 532/09 que reglamenta la ley de tránsito bonaerense. Este trámite se debe hacer luego del cambio de domicilio, ya que una vez que la nueva dirección se inscribe en el DNI hay un plazo de noventa días para reemplazar la licencia y evitar, así, su caducidad.
Si la licencia es reemplazada dentro del plazo de noventa días, el conductor solo deberá abonar la tarifa de renovación. Si se excede dicho plazo, el conductor deberá realizarse nuevamente el control psicofísico y rendir las pruebas teóricas y prácticas obligatorias que se toman para obtener la primera licencia.
A su vez, es importante resaltar que la licencia que se entrega por cambio de jurisdicción mantiene la fecha de vencimiento de la anterior, de modo que si el conductor se muda unos meses antes de la caducidad, deberá renovarla de acuerdo con la fecha estipulada en su vencimiento original.
El requisito surge del decreto provincial 532/09 que reglamenta la ley de tránsito provincial 13.927 y en su artículo 17 establece que “todo dato del conductor que se encuentre en la licencia debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda”.
Asimismo, en la norma se puntualiza que “la licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora”.
Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Licencias de Conducir y Educación Vial de Quilmes al teléfono 4350-3000 internos 3600 / 3606 / 3608 / 3628; o bien acercarse a la sede de Av. Hipólito Yrigoyen 280 entre Alberdi y Saavedra. También se puede consultar el sitio web oficial http://www.quilmes.gov.ar/servicios/licencia-de-conducir-reemplazo.php
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.