Capacitación para alumnos de Escuela Técnica

El Municipio de Quilmes y la empresa Metrogas S.A. iniciaron un taller de instalaciones internas de gas para  alumnos de distintas escuelas técnicas del distrito. La misma se dictará en la Escuela de Educación Técnica Nº6 de Quilmes. 

Luego de firmar un acta acuerdo para realizar un curso de capacitación para alumnos de las escuelas técnicas del distrito, el Municipio de Quilmes y la empresa Metrogas S.A, dieron inicio al taller “Instalando Calor Seguro” que se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica Nº6 de Quilmes. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto sostuvo: “Una vez más el Intendente Martiniano Molina demuestra su compromiso para mejorarle la vida a quienes más lo necesitan, en este caso a los jóvenes con la intención de ayudarlos a formarse en una especialización académica que les permita mejorar su futura inserción laboral”.

Desde la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, a cargo de Mariana Caviglione, se detalló que 45 alumnos de las escuelas técnicas Nº 2, 3, 4 y 6 recibirán una capacitación acerca de instalaciones internas de gas de acuerdo a la normativa vigente en la materia. 

La funcionaria expresó que “estas estrategias formativas, que en este caso se encuentran integradas en la currícula de las escuelas técnicas, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes a través de cursos de capacitación que los especialicen para conseguir su primer empleo”. 

Contenidos del taller

El objetivo de la currícula es complementar la formación de las escuelas técnicas de Quilmes, enmarcándolos en el Programa de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. 

Los contenidos que se abordarán son: mapa de la industria del gas en Argentina, la producción, la distribución, clientes y matriculados, requisitos para trabajar en forma autónoma como instalador matriculado de acuerdo a las exigencias de una empresa de distribución de gas, modalidad de presentación de un trámite para gestionar una instalación domiciliaria para un cliente, presiones operativas de una red de distribución de gas natural, equipos reguladores, su funcionamiento y criterios de elección, nociones básicas del funcionamiento de distintos equipos de medidores de gas natural, , materiales aprobados para cañerías y prolongaciones domiciliarias reconociendo limitaciones de aplicación según destino del ambiente, técnicas de unión de tuberías y reconocimiento de sellantes aprobados, pruebas y controles de una instalación segura, nuevas tendencias del mercado en aparatos gasodomésticos, aspectos constructivos y de seguridad de conductos de evacuación de productos de la combustión, búsqueda laboral, armado de CV, entrevistas individuales y grupales, etc.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.