Macri se reunió con un grupo de destacados deportistas

El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de destacados atletas de diversas disciplinas que se entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), y dialogó con los integrantes de los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos.

Acompañaron al Jefe de Estado el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deporte, Fernando Marín.
Macri conversó con Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, entre otros jugadores del seleccionado nacional, que ganó dos títulos mundiales y las medallas de oro de los Juegos Mundiales para Ciegos Seúl 2015, y la de bronce en los Paralímpicos Río 2016, entre otros logros.
Luego, Macri charló con 24 deportistas que se encontraban en pleno entrenamiento y que obtuvieron excelentes resultados en sus últimas competiciones, entre ellos Gustavo Fernández (tenis adaptado), Federico Molinari (anillas), Paula Pareto (Judo), Jennifer Dalghren (martillo), Delfina Pignatiello (natación), Gastón Fernández y Germán Johansen (voleibol), Pedro Ibarra y Juan Manuel Vivaldi (hockey sobre césped).
También dialogó con integrantes del seleccionado femenino de hockey sobre césped, que se clasificó para disputar en noviembre la fase final de la Liga Mundial de Auckland y que jugará el Mundial de Inglaterra por realizarse en julio próximo en Londres.
El Cenard, ubicado en el barrio porteño de Núñez, es la actual sede de la Secretaría de Deporte y donde se entrena la mayoría de los seleccionados y atletas que representan a la Argentina.

Detalles de las actuaciones de algunos de los deportistas
Paula Pareto fue ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Panamericanos de México 2011, campeona del Mundo en 2015 y Panamericana en 2009, 2011 y 2017.
Federico Molinari se consagró dos veces campeón panamericano en anillas, fue bronce en la Copa del Mundo de 2012 y 2013 y finalista olímpico en Londres 2012.
A su vez, Delfina Pignatiello es campeona de natación en el mundial juvenil en 1500 y 800 metros libres y subcampeona en los 400 metros libres.
Gastón Fernández (capitán del equipo) y Germán Johansen (mejor jugador del torneo) integraron la selección de vóley sub 23 que se consagró el mes último, por primera vez, campeón del mundo en Egipto 2017.
Gustavo Fernández, actual número uno del mundo de tenis adaptado, ganó el Abierto de Australia y fue finalista en Wimbledon y Roland Garros 2017.
Ignacio Parodi (16 años), atleta paralímpico que se consagró campeón mundial juvenil en lanzamiento de bala y disco.
Pedro Ibarra y Juan Manuel Vivaldi conformaron la selección de hockey sobre césped que se alzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, obtuvieron el primer lugar en los Panamericanos 2011 y 2015 y la presea de bronce en la Copa del Mundo de 2014.
Jennifer Dahlgren, especialista en lanzamiento de martillo que participó en los últimos cuatro Juegos Olímpicos y recibió el premio Konex en 2010 como una de las cinco mejores atletas de la década en el país.

Por Quilmes Hoy