Maratón Nacional de Lectura en Quilmes

Bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, cinco millones de niños, jóvenes y adultos de todo el país participaron de la 15.a Maratón Nacional de Lectura junto a sus instituciones educativas y en familia.
Organizada por la fundación Leer, que este año cumple 20 años e invitó a sumarse a la  campaña anual de promoción de la lectura de Fundación, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leyeron al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.
En nuestro distrito se organizaron jornadas de lectura en las escuelas junto con los chicos y actividades recreativas también en instituciones (bibliotecas, centros comunitarios, hospitales) junto a la comunidad.
El secretario de Cultura y Educación de la comuna, Ariel Domene, se hizo presente en la EPB N° 45 "Provincia de Buenos Aires(Calle 846 N° 1202 de Villa La Florida) donde participó de la maratón junto a los chicos del jardín municipal y chicos de primer y segundo grado con lecturas de cuentos infantiles que entretuvieron a los más pequeños.
Sobre esta actividad, Domene destacó que “siempre es interesante estar con los chicos, uno como docente se enriquece y se rejuvenece. Agradecemos a la directora que nos abre las puertas, que nos permite interactuar y nos recibe ya que nosotros estamos construyendo desde cero el nuevo jardín municipal. En esta escuela hay un trabajo de infraestructura muy interesante y es importante que los recursos del estado lleguen a educación. Hemos vivido un clima de lectura hermoso, como siempre sucede en los patios y como decía Sarmiento, todos los problemas son problemas de educación, pueblo, nación y estado están en los humildes pupitres de las escuelas”.
Finalmente Karina Villalva, directora de la institución remarcó que “la idea era poder compartir con los chicos del jardín y de la primaria en una actividad de articulación, esta jornada nacional de lectura por placer entre ambas instituciones”.
Con esta movilización se intenta comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Por Quilmes Hoy