Vacunación: 124 mil dosis aplicadas en Quilmes

Durante el primer semestre de 2017 se aplicaron 124 mil vacunas  correspondientes a las incluidas en el calendario escolar, la vacuna antigripal y la de pacientes que padecen Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).
"Esta cifra  representa el total de vacunas aplicadas en centros de salud, unidades sanitarias y 78 operativos realizados en diversos barrios”, detalló la directora de Epidemiología del Municipio de Quilmes, Patricia Beveraggi, quién agregó que: “Muchas veces, por diferentes razones, a los vecinos se les dificulta trasladarse al centro más cercano. En estos casos, resulta fundamental la presencia del Estado en el barrio para que todos puedan acceder a prestaciones básicas”.
Vale destacar que en los operativos de salud los vecinos pueden completar la  libreta sanitaria; realizar  consultas médicas, como peso y talla; y acceder a la entrega de leche en polvo, que durante el primer semestre superó los 358 mil litros.
Próximos operativos

El miércoles 20 se realizará un operativo de salud integral en calle 171 entre Zeballos y Cerrito –Bernal oeste-, en donde se dará atención médica gratuita, se entregarán packs de leche y se completará libreta sanitaria en caso de requerirlo. Mientras que el viernes 22 el mismo operativo se trasladará a la calle Pampa y 164 bis – Bernal oeste-. 

Los operativos se llevan a cabo de 9.00 a 14.00 y son gratuitos. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.