Más de 6 mil vecinos visitaron la Feria del Libro quilmeña

Este viernes se llevó a cabo la última jornada de la primera edición de la Feria del Libro quilmeña que tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº2 de Bernal, en la que 6 mil vecinos recorrieron los más de 30 stands de las editoriales, librerías, bibliotecas y áreas de gobierno local. Además, alumnos y profesores, participaron de distintas actividades culturales.

Promover la lectura, generar un vínculo entre artistas, poetas y escritores con la comunidad, difundir los ejemplares de las editoriales y librerías más importantes del país, son algunos de los principales objetivos que logró esta primera edición del Feria del Libro del distrito.  

El evento fue organizado por la Región 4 Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. 

Concurso literario

Dentro de las actividades culturales que se desarrollaron en el marco de la feria, se llevó  a cabo un concurso literario de cuento breve para nivel inicial, escuela primaria y secundaria. Los ganadores fueron:
-      Categoría 1- Inicial: 1º premio “La oveja y Condor”, Jardín Nº 966.
-      Categoría 2- Escuela Primaria 1º ciclo: “El misterio del río embrujado” de Dylan Brochero, Milagro Siglieto y Sebastián Sánchez de la E.P. Nº51.
-      Categoría 3- Escuela Primaria 2º ciclo: “Tres hermanos sin señal” de Antonella Soplan de la E.P. Nº30.
-      Categoría 4- Escuela Secundaria 1º ciclo: “Lo inesperado” de Catriel Manrique de la E.E.S Nº 28.
-      Categoría 5- Escuela Secundaria 2º ciclo: “El rescate del captitan Beto” de Francisco Cattaneo del Colegio Nazareth.
-      Categoría adultos (secundario): “Expediente 211” de Lucía Bordon y Roxana Mena de CENS 453.

Por Quilmes Hoy