Molina: “Con Cambiemos se terminó la connivencia política con los mafiosos”

El intendente Martiniano Molina recorrió el fin de semana, por cuarta vez en el último mes, el barrio Iapi junto a su equipo de Gobierno para reunirse con representantes de instituciones de bien público de la zona. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó que desde Cambiemos “se está llevando al Estado a los barrios donde nunca antes había llegado”, y destacó que desde la gestión municipal y provincial “existe un fuerte compromiso en combatir el narcotráfico para llevarle tranquilidad a los vecinos y cuidar a nuestros jóvenes. Con Cambiemos se terminó la connivencia política con los mafiosos”.

Durante el cónclave, realizado en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, el jefe comunal aprovechó para detallar: “Hablamos con los vecinos del barrio Eucaliptos y nos decían que el cambio se nota, que están agradecidos por todos los allanamientos que se hicieron porque se bloquearon cinco cocinas de paco", y agregó: "Vamos por el camino correcto. Nuestros funcionarios no tienen complicidad con esas fuerzas, nosotros no tenemos nada que ver con las mafias, sino que las combatimos. Nuestra gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo un trabajo enorme que nosotros acompañamos. Todo esta problemática tiene que ver con años en que los dirigentes políticos estuvieron mirado para otro lado”.

Durante la recorrida, el intendente ponderó la labor que realiza en el barrio el padre Jorge Cloro diciendo: “Es un guía social dentro del barrio, hace un trabajo enorme con la sociedad y con la gente más vulnerable. Y nosotros estamos todo el tiempo encima de ellos, escuchándolos y resolviendo problemas de inseguridad, de alimentos y de situaciones que producen mucho dolor”.

Asimismo expresó que “Quilmes vive una situación realmente muy compleja a nivel social, pero estamos haciendo mucho, la obra pública comenzó y ya estamos concretando obras de infraestructura importantísimas para el municipio. Si no fuera por la ayuda de los gobiernos nacional, provincial y los organismos internacionales como el BID, el Banco Mundial y demás, sería imposible avanzar con  esto en todo el distrito. Utilizar correctamente los recursos y tener equipos idóneos es nuestro objetivo, todo se hace a conciencia”, agregó.

Por su parte, Jorge Gauna, presidente de la sociedad de fomento, agradeció la visita y señaló: "Para nosotros es muy importante que haya venido el intendente a escucharnos y conocer las necesidades que tenemos. Creemos en su buena voluntad. Desde hace bastante tiempo que tratábamos de tener una mesa de trabajo para combinar las instituciones junto con las entidades y el municipio”.

Del encuentro participaron representantes de las sociedades de fomento Santa María, Viejo Bueno, Finescor, Asociación Civil “Comunidad Espíritu Santo”, Foro de Seguridad de la Comisaría 7ma., Club San Martín, los centros de jubilados “9 de Julio” y “Santa María”, y la asociación civil “El progreso”, entre otras. 

Asimismo, estuvieron presentes los concejales Darío “Nunzio” Miguel, Gastón Fragueiro y la titular del Bloque Cambiemos del HCD, Raquel Coldani, junto a los candidatos a ediles Damián Castro y Daniela Conversano. Además fueron parte de la comitiva el secretario de Seguridad local, Matías Zarco; su par de Salud, Miguel Maiztegui; el subsecretario de Hábitat, Rodrigo Arballo; y el de Desarrollo Social, Pablo Gómez, entre otros funcionarios. 

Por Quilmes Hoy