Nombran Domingo Faustino Sarmiento a la Jefatura Regional de Educación

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó del acto en la Jefatura Regional de Educación de Gestión Estatal Nº4, con sede en Lavalle Nº 1040, donde se presentó el nombre que lleva la institución: Domingo Faustino Sarmiento.

“Es un honor acompañarlos en este día”, sostuvo el jefe comunal. “Para este Gobierno —continuó— la educación es prioridad, por eso apostamos al trabajo en equipo con la comunidad educativa y los convocamos a todos”. A su vez, Molina detalló que "con el Fondo de Financiamiento Educativo ya se repararon más de 60 escuelas, se inauguraron 25 aulas en el nivel inicial y se incorporaron 1500 niños al sistema educativo".

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, destacó: “Tenemos un intendente firmemente comprometido con la educación, que lo demuestra con hechos concretos”. Y continuó: “Por eso, es un honor formar parte de su gestión y acompañarlo en esta reivindicación y homenaje a Domingo Faustino Sarmiento”.
  
En la ocasión, también se nombraron tres salas de la jefatura con personalidades destacadas de la historia educativa de cada uno de los municipios que integran la región. Por Quilmes se eligió el nombre del maestro Enrique Alfredo Cánepa, quien fue director de la escuela primera Nº 30. Por Berazategui, el maestro Atanasio Lanz; y por Florencio Varela, la maestra Benita Gorostidi.

El acto fue encabezado por el titular de la jefatura, Claudio Rosselli, quien destacó la figura de Sarmiento y detalló que el objetivo de esta iniciativa fue “darle una identificación a esta casa que es de cada uno de los docentes de la región”.

Además, Rosselli explicó que la propuesta de nombrar las salas se llevó adelante junto con los inspectores, docentes y alumnos: “Los estudiantes investigaron la historia educativa de su ciudad e hicieron sus presentaciones. La actividad generó gran interés, en efecto, hubo 37 proyectos. Se seleccionaron nombres de maestros porque entendemos que ellos son la figura esencial de la educación”.

Por Quilmes Hoy