El Secretario de Cultura y Educación inauguró jornada de formación docente

Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, inauguró la jornada de formación para casi quinientos docentes que fue organizada por el Instituto Superior de Formación Docente del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) y se llevó a cabo en el gimnasio del instituto “La Providencia” de la calle Sáenz Peña.
La jornada denominada “trastornos del lenguaje”, contó con disertaciones a cargo de Susana Fara y Mariana Andreotti, dos fonoaudiólogas neurolingüísticas sobre patologías de la comunicación y el trastorno específico del lenguaje, TEL (Specific Language Impairment, SLI) un trastorno que retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo.
Sobre esta jornada, Ariel Domene subrayó que “en nombre del intendente Municipal, Martiniano Molina, estamos acompañando estas jornadas que son un orgullo que se hagan en Quilmes. Esta es la tercer jornada que vienen organizando para los docentes en forma gratuita y con el apoyo de la provincia y de los sindicatos, todos pujando para mejorar la educación que es la verdadera herramienta de transformación social. Felicitamos al gremio, a los organizadores y a los docentes que destinan un sábado para seguir formándose para mejorar la educación”.
A su vez, Diego Martínez, vicepresidente 1° del Concejo Provincial de Educación remarcó que “es una enorme satisfacción acompañar esta jornada, un sábado a la mañana, con docentes comprometidos  y preocupados por mejorar la educación y por supuesto con un sindicato comprometido con ello”.
Por su parte, Raúl Sánchez, Secretario General de SEDEBA destacó que “Resaltamos el compromiso cotidiano de los docentes con las escuelas con su presencia acá, fortaleciendo su profesionalización; los destinatarios en definitiva son los chicos en las aulas. Agradecemos la presencia del Secretario de Cultura y Educación Ariel Domene y de Diego Martínez por la provincia de buenos Aires”.
Al mismo tiempo, Elizabeth Sosa, rectora del Instituto Superior de Formación Docente sostuvo que “estas son temáticas que han sido propuestas por los mismos docentes, hicimos una encuesta diagnóstico para escuchar sus voces. Nosotros valoramos mucho ese ida y vuelta que nos da retroalimentación para fortalecer las prácticas de enseñanzas”.
Finalmente, Ana Laura D'angelo, coordinadora pedagógica de la región 4 por SEDEBA concluyó que “Hoy es el día internacional del TEL, y es una temática que se ve mucho en las escuelas. Nos quedan solo palabras de agradecimiento por la voluntad de los docentes de concurrir un sábado a la mañana, es un reconocimiento a ellos y seguimos recorriendo las escuelas para recoger necesidades de formación de los educadores”.

Por Quilmes Hoy