Gran repercusión de la obra “Aires del 30” en el Teatro Municipal

Se presentó, este sábado,  en el Teatro Municipal el espectáculo “Aires del 30” de Muuk Grupo de Danza Contemporánea,  bajo la Dirección de Estefanía Miceli.
La puesta ambientada en los años 30', versa sobre la inmigración, la mafia y la trata de personas en nuestro País, con cinco artistas en escena.
Con un delicado y puntilloso trabajo coreográfico y una puesta en escena sumamente estética, la obra permitió al público local no solo remontarse a una época en particular de nuestro país, sino que invitó a reflexionar sobre nuestra historia y nuestra actualidad con un tema candente.
Sobre esta presentación, Estefanía Miceli, destacó que “es una obra contada desde el cuerpo y para con el cuerpo, una obra íntima que busca reflexionar sobre la situación actual. Contamos con el apoyo de tres museólogos que sirvieron de apoyo con toda la información que nos brindaron y la directora del museo nacional del traje y es un tema que hoy sigue muy vigente”.

“Aires de 1930”
Un hombre y cuatro mujeres, pocos elementos en escena, utilería y vestuario real de época, un diseño de luces y musicalización particular, que acompañan la narración, pieza de un alto grado de sutileza narrativa, nada se cuenta, todo se da a entender. Hace a una construcción individual de la situación, generando una conexión directamente con el espectador, simple y directa de comprender, juega con las emociones del que ve, haciéndolo viajar por diferentes espacios y las más crudas situaciones y realidades.
Un proyecto que contó con el aporte de un museólogo recibido en la Escuela Nacional de Museología con la Directora del Museo Nacional de la Historia del Traje, entre otros, que dieron los archivos, fotografías y catálogos de moda, que sirvieron de apoyo histórico y referencial para el montaje la obra.

Por Quilmes Hoy