Guillermo Galetto recibió al jefe de la Policía Bonaerense para la Muestra Itinerante en el Parque de la Ciudad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad municipal realizaron la Muestra Itinerante “La Seguridad la Hacemos entre Todos”. Cientos de vecinos recorrieron los stands de las fuerzas de seguridad bonaerense y local  que fueron montados en  el Parque de la Ciudad  de Vicente López y SmithEl jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien fue recibido por el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, estuvo presente en la muestra y expresó: “Estamos recorriendo los distritos de la provincia para mostrar las actividades, recursos logísticos, humanos y tecnológicos que tenemos”. El funcionario agregó que “la idea es interactuar con la familia, para que puedan ver cómo se usan los recursos”. 
Por parte de la cartera de Seguridad del Municipio, estuvo su titular, Matías Zarco; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino; y su par de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal.
“Seguridad Provincia”
En el marco de la muestra se presentó la nueva herramienta “Seguridad Provincia”, una iniciativa del Gobierno bonaerense que facilita el trámite de la denuncia a través de una aplicación on line  sin tener que ir a la comisaría.
El nuevo dispositivo, de fácil acceso para móviles, tablets o computadoras, permite que el denunciante pueda seguir el proceso de su denuncia. Además la plataforma está conectada directamente con las fiscalías.
Vale destacar que en el caso de denuncias de venta de drogas o corrupción policial las denuncias son anónimas, mientras que el denunciante deberá completar un formulario en el caso de informar un robo.
El servicio incluye acceso rápido a teléfonos útiles: 911 para emergencias, 144 para violencia de género y 107 para asistencia médica, entre otros.
Para conocer más accede al sitio oficial del Ministerio de Seguridad https://www.mseg.gba.gov.ar/

Por Quilmes Hoy