Macri y Vidal en Bahía Blanca

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron de un acto de anuncios de obras e inversiones por 210 millones de dólares que la empresa multinacional Dow realizará en su complejo petroquímico de la localidad de Ingeniero White, partido bonaerense de Bahía Blanca.

"Estamos en un camino de progreso sistemático, permanente. Cada día vamos a dar un paso en la dirección correcta y cada vez vamos a ver más obras de ampliación de fábricas, de rutas, de puertos. Estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos. Era mentira que estábamos condenados a lo que estábamos viviendo, nos merecemos vivir mejor", sostuvo Macri durante la ceremonia, en la que se anunció que el proyecto de Dow creará 930 puestos de trabajo.

El presidente resaltó que los índices de pobreza se redujeron recientemente del 30 al 28 por ciento y destacó que "es una alegría, pero es solamente la alegría de entender que vamos en el camino correcto, que tenemos que ratificarlo y tratar de que vaya lo más rápido posible".

"Todos tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo, trabajar dentro de la ley. La ley es lo más solidario que puede tener una sociedad, saber que el que está al lado va a cumplir, y que si no cumple y se hace el vivo, hay una justicia independiente que se va a ocupar de que pague las consecuencias de no haber cumplido con la ley, porque nos está estafando a todos", subrayó.

Manifestó además que "empezamos a ser predecibles, creíbles. Pasamos el momento de transición más difícil. Hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero sabemos que necesitamos crecer veinte años para llegar a donde queremos llegar. No nos podemos quedar en el primer éxito, tenemos que ratificar nuestra convicción".

Por su parte, Vidal destacó que el emprendimiento permitirá "crecer y tener casi mil puestos de trabajo formal, mil personas que no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical".

"Algo está cambiando. Esto genera confianza y hace que otros confíen y se animen a invertir y generen trabajo", prosiguió.

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy.

Por Quilmes Hoy