88º aniversario de Don Bosco

La localidad de Don Bosco celebró su 88º aniversario con un desfile cívico tradicionalista y un festival artístico, al que concurrieron cerca de tres mil vecinos para sumarse a los festejos. El secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Guillermo Galetto, llevó el saludo del intendente Martiniano Molina y remarcó: “Es un honor acompañarlos en esta fecha tan especial. Agradezco a las instituciones que tanto trabajan por la comunidad y a quienes día a día ponen su esfuerzo para que esta localidad que está en el corazón de todos los quilmeños siga creciendo”.

Asimismo, Galetto se refirió al bajo vías de Don Bosco que ya entró en su etapa final de construcción y a corto plazo se convertirá en el tercer paso bajo nivel inaugurado durante la actual gestión de gobierno. “Este nuevo aniversario se va a sellar cuando dentro de poco tengamos lista esta obra emblemática y nos reencontremos todos los vecinos en este mismo lugar para festejar el logro y ver cómo avanza la localidad”, enfatizó.

El acto contó también con las palabras de Daniel Marilungo, presidente de la Comisión de Festejos de Don Bosco, quien agradeció la participación de las instituciones sociales, culturales, educativas, religiosas y deportivas de la zona así como la colaboración del Gobierno municipal y la adhesión de las fuerzas de seguridad y entidades vecinas a la celebración. “Todas y cada una de las instituciones cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la ciudad”, aseguró.

Del evento participaron la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; su par de Cultura y Educación, Ariel Domene; el titular de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, entre otras autoridades. 
 

 La calle José Evaristo Uriburu, desde José Ingenieros hasta Agustín Alvarez, fue el escenario de la celebración. Por allí desfilaron las instituciones de la zona como, por ejemplo, jardines de infantes, escuelas, bibliotecas, centros de jubilados, clubes deportivos y los bomberos, entre otras. A su vez, hubo una exposición de autos antiguos y una muestra de arte. El gran cierre de la jornada fue el festival artístico: una propuesta para disfrutar en familia que contó con espectáculos de tango, folclore, cumbia pop, country, melódico y rock nacional.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.