Fiesta anual de las colectividades: 80 mil vecinos participaron del evento

La Fiesta Anual de las Colectividades convocó entre las tres jornadas a 80 mil vecinos quilmeños que disfrutaron de especialidades gastronómicas y espectáculos de música y danzas típicas. El intendente Martiniano Molina recorrió los stands de las comunidades extranjeras y señaló: “Buscamos alentar el reconocimiento de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad quilmeña. Con ese objetivo promovemos este tipo de encuentros que fortalecen el diálogo, la integración social y la convivencia”.

La fiesta, que fue multitudinaria, se desarrolló en Av. Carlos Pellegrini y Av. Vicente López. Los visitantes pudieron recorrer 80 puestos con colectividades de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Egipto, España, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Siria, Ucrania y Venezuela, entre otras. También participó de la fiesta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El evento fue organizado junto con el Consejo Asesor de Colectividades, espacio de articulación entre las instituciones extranjeras y el Municipio.

“Celebramos estos encuentros donde interactúan las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres. Cada una de las jornadas se disfruta en un clima de armonía y respeto”, remarcó el intendente y adelantó que para el próximo año proyectan generar más eventos de estas características. “Vemos que la propuesta despierta un gran interés en la comunidad, así que la idea es potenciarla de cara al futuro”, concluyó.

Por Quilmes Hoy