Se lanzó la temporada de verano en Quilmes

El Municipio de Quilmes puso en funcionamiento el servicio de guardavidas de la temporada de verano, que comenzó el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo, en la zona ribereña. También se instaló una base del SAME en el puesto de la Cruz Roja, ubicado en Av. Cervantes y Av. Iriarte, que brindará apoyo en las emergencias. El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, quien destacó la importante labor que cumple cada uno de los guardavidas: “Ustedes son los encargados de cuidar a los vecinos que se acercan a la costa, por eso valoramos enormemente su compromiso y valentía y les damos todo nuestro apoyo para que puedan hacer su tarea de la mejor manera posible”. Y añadió: “Trabajaremos toda la temporada con eje en la prevención y la seguridad”.
Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, señaló que “tal como lo establece la normativa vigente, en temporada el plantel está compuesto por un total de 50 guardavidas en el frente de costa” y puntualizó que las guardias funcionan todos los días de 08.00 a 20.00. El servicio se complementa con los equipos del SAME y Defensa Civil. Acerca del equipamiento para desarrollar las tareas, el funcionario detalló que cuentan con “motos de agua, embarcaciones tipo tracker, cuatriciclos, bicicletas, una unidad especial de UTV 4x4 y camionetas de Defensa Civil, entre otros vehículos operativos y material náutico”.
Cabe señalar que también participaron del acto el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Pablo Larumbe, quienes indicaron que la base del SAME, especialmente dispuesta para cubrir la temporada de verano en la ribera, permitirá “atender de manera rápida y efectiva cualquier eventualidad”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.