El Municipio instaló un quirófano móvil para mascotas en el CIC La Matera

Un grupo de veterinarios realiza castraciones y aplica vacunas de forma gratuita. La unidad permanecerá en el lugar durante la temporada de verano y luego rotará por diversos barrios de la ciudad.
El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis, instaló en el Centro Integrador Comunitario La Matera (CIC) -calle 816 bis entre 889 y 890, Quilmes oeste-, un quirófano móvil para mascotasLa unidad permanecerá en esta zona durante la temporada de verano y luego rotará por diversos barrios de la ciudad.Así, un grupo de veterinarios realiza castraciones y aplica vacunas de forma gratuita con el fin de mejorar la salud de los animales.
Los lunes, de 9 a 13 y sin turno previo, se otorgan vacunas antirrábicas y tratamientos antisárnicos y de desparasitación para animales mayores de 3 meses de edad.
Por otro lado, los martes, a las 9 y con turno, se realizan castraciones a machos y hembras. Los vecinos pueden reservar su lugar en el CIC La Matera durante los días hábiles de la semana, de 10 a 12. Para la intervención quirúrgica, será condición indispensable que el animal esté sano, asista con 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, sea mayor de 6 meses de edad y que no esté en celo ni posea una preñez superior a un mes.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Zoonosis del Municipio de Quilmes (Alberdi 500) de lunes a viernes, de 8.30 a 14, al 4350-3000 interno 3011 o al 4257-1658, donde serán dirigidos al Centro del área ubicado en Alberdi y Paz.

Por Quilmes Hoy