Fin de semana a puro cine en el espacio INCAA Quilmes


En este 2018, el Espacio INCAA Quilmes continúa con la presentación de grandes películas; en este caso se proyectó “Los que aman, odian”, thriller y policial dirigido por Alejandro Maci y “El Puto Inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”, militante del colectivo gay en los años ’80 de Lucas Santa Ana.
Este domingo, los presentes tuvieron además la posibilidad de charlar con el Director Lucas Santa Ana e Ileana Lingua, Directora General de políticas de género, familia y diversidad del Municipio de Quilmes, presentando al público el documental y brindando un espacio de diálogo y debate.
Al respecto, Santana, remarcó que “estoy muy contento de estar acá en el Espacio INCAA Quilmes y muy contento con la invitación del Municipio. Siempre es lindo que la historia de Carlos se conozca en distintos lugares y acompañamos su estreno cada vez que se puede. Es una película coral, contada desde sus amigos y compañeros de lucha en los 80 y 90´s, contada con muchísimo cariño hacia él”.
Finalmente, Gastón Asprea, Director del Espacio INCAA Quilmes, sostuvo que “la vida de Carlos Jáuregui tiene que ver con los derechos humanos en la Argentina, así que a todos aquellos que estamos comprometidos con los derechos humanos nos identificamos y por eso también la elección de la película; darle pantalla al cine independiente es la idea que siempre nos transmite nuestro secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen. Al mismo tiempo tuvimos más de 130 personas con la película Los que aman odian con Guillermo Francella lo que es realmente una alegría”.

Por Quilmes Hoy