Vidal presentó una aplicación móvil para denunciar casos de violencia de género

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal difundió una serie de herramientas y programas "para todas las mujeres que estén sufriendo lesiones, intentos de femicidios, abusos, situaciones que afecten su seguridad y estén vinculadas a la violencia de género", quienes a partir de ahora "van a poder hacer la denuncia sin la necesidad de ir a una comisaría, a través de la aplicación móvil Seguridad Provincia, que es gratuita y ya recibe denuncias de otros tipos de delito, que van directamente a la fiscalía".

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón; y el intendente de La Plata, Julio Garro; la gobernadora sostuvo que "siempre ha sido difícil para las mujeres víctimas no sólo denunciar, sino también tomar la decisión, acercarse a una comisaría, contar lo que les pasa y que les tomen la denuncia".

Además, la mandataria bonaerense anunció la implementación de un fondo de emergencia de hasta 7.500 pesos para cada persona que necesite una respuesta rápida. Al respecto, sostuvo que "los 135 municipios (de la provincia) van a tener una tarjeta para que tengan esos fondos disponibles las 24 horas y puedan accionarlos cuando los necesiten" y ejemplificó: "Cuando se detectan situaciones de violencia de género hay cuestiones urgentes que resolver, como un pasaje para un traslado, alojamiento transitorio o bien la compra de medicamentos o ropa".

Vidal destacó también que se amplió la atención en el número de denuncias 144, atendido por setenta operadoras profesionales, y la red de refugios que la Provincia tiene a disposición para las mujeres que no pueden quedarse en sus casas por razones de seguridad, que ya cuenta con 44 hogares y, para 2019, alcanzará los 50.

"Con esto no alcanza, tenemos que seguir haciendo prevención, entre todos, desde el área de educación, en escuelas de verano, en colonias, y prevenir la violencia de género desde el noviazgo. Vamos a seguir trabajando para que efectivamente haya ni una menos", concluyó.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.