Homenaje a China Zorrilla en el Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes 2018

Desde la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y el Espacio Incaa Quilmes se invita a los vecinos al inicio del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes 2018, dentro del Plan Recuperar que contempla la digitalización de películas nacionales para restaurarlas en formato digital 4K o superior, con total respeto por las concepciones de sus creadores, a cargo de DAC-Directores Argentinos Cinematográficos-, asociación que agrupa a los directores de cine de Argentina y GOTIKA, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual.
La cita será los lunes a las 20:00 hs en el Teatro Municipal, sito en Mitre 721, y con entrada totalmente gratuita.
Durante el mes de febrero se rendirá homenaje a la Actriz China Zorrilla, un referente de la actuación rioplatense con una trayectoria de décadas en nuestro cine nacional.
Y en primer instancia se proyectará el gran clásico argentino “Esperando la carroza” de Alejandro Doria en versión totalmente restaurada y como nunca la viste. Con Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Betiana Blum, Cecilia Rossetto, Darío Grandinetti, Enrique Pinti, Mónica Villa, Andrea Tenuta, Lidia Catalano, Juan Acosta.
La cita es el Lunes 19 de Febrero a las 20:00 hs, y las entradas se retiran de forma gratuita desde una hora antes de la función.
El Lunes 26 de Febrero será el turno de una gran historia de amor: “Elsa y Fred” de Marcos Carnevale.  Elsa tiene 82 años y acaba de encontrar el amor de su vida en Alfredo. Lleva más de medio siglo soñando que algún día protagonizaría la escena de "La dolce vita" de Fellini en la Fontana de Trevi, pero esta vez con ella y Alfredo ocupando el puesto de Anita Ekberg y Marcello Mastroiani. Tras enviudar de su anterior mujer, Alfredo, un poco más joven que ella descubre una nueva vida junto a Elsa. Aprende a amarla, a sentir su vitalidad, su locura y su "juventud" ante la vida, a disfrutar del tiempo que le queda de vida. Una actuación inolvidable de China Zorrilla acompañada de Manuel Alexandre, Roberto Carnaghi, Blanca Portillo, José Ángel Egido y Federico Luppi.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.