Operativo de control vehicular en Bernal

El Municipio de Quilmes y las distintas fuerzas de seguridad que operan en el distrito realizaron esta semana dos nuevos operativos de control vehicular en Bernal Oeste. Los procedimientos tuvieron lugar en la intersección de la avenida Donato Álvarez con las calles Lynch y Tomás Flores (ex Pasco), y arrojaron como resultado el secuestro de un auto, 13 motos y la aprehensión de 5 sujetos. Paralelamente, los municipios de Lanús y Lomas de Zamora realizaron controles en la zona, en un radio comprendido en sus respectivos territorios.
“A partir de las tareas de interceptación, identificación y validación de documentación que se efectuaron en el lugar, se verificaron 205 vehículos, de los cuales fueron secuestrados un auto y 13 motos que presentaban diversas irregularidades para circular. Además, se aprehendieron a 5 sujetos y se retuvieron dos armas de fuego”, explicó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal.
Los operativos estuvieron coordinados por la Jefatura Distrital Quilmes oeste, que conduce el comisario Carlos Goyena, bajo la supervisión de la Departamental de Quilmes, y contaron con la intervención de la comisaría Quilmes Quinta, a cargo del comisario Carlos Moruchi. También, participaron efectivos de Prefectura, Gendarmería, G.A.D., Policía local, Tránsito y Patrulla Urbana.
Por último, Szafowal remarcó la labor realizada por todas las fuerzas intervinientes y la predisposición de las carteras de seguridad de los municipios de Lanús y Lomas de Zamora para continuar con estos operativos en simultáneo. “Estamos convencidos de que la mejor forma de garantizar la seguridad es trabajando en equipo. Por eso, seguiremos implementando este tipo de procedimientos junto a las fuerzas de seguridad y fortaleciendo el trabajo con el resto de los municipios de la región”, cerró el funcionario.

Por Quilmes Hoy