Más de 1000 quilmeños recibieron sus prótesis dentales de forma gratuita

En el marco de las políticas inclusivas que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, entregó desde enero de 2017 hasta la fecha 1194 piezas bucales para vecinos de los barrios más vulnerables del distrito.
Así, hoy por la mañana, se instalaron 10 prótesis en el CIC “La Matera” de San Francisco Solano y el próximo jueves 3 de mayo se entregarán otras 16 en el CIC “La Ribera”.
“Para nosotros es fundamental poder dar respuestas y soluciones integrales en los barrios que más lo necesitan. El programa está funcionando a la perfección y eso se debe al excelente grupo de profesionales que lo conforman”, destacó la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza. Y agregó: “La idea es mantener un promedio de entrega de 80 prótesis por mes”.
A su vez, la funcionaria detalló: "El programa de prótesis se desarrolla en el laboratorio dental propio, en el que trabajan tres protesistas y que está totalmente equipado para realizar esta tarea con probada calidad. Eso nos permite abaratar los costos, lo que le da éxito y sustento al programa".
Griselda, una de las vecinas que hoy recibió su prótesis dental, aseguró: “Hacía mucho tiempo que necesitaba prótesis pero no podía pagarla, por eso hoy estoy muy contenta por la atención que recibí y por este cambio que, sin dudas, será un antes y un después en mi vida”.
Los vecinos interesados en acceder al servicio deberán acercarse a una de las 33 salas públicas que ofrecen atención odontológica en el distrito para evaluar su estado de salud bucal y, en caso de requerirlo, se lo derivará a su Centro de Integración Comunitario (CIC) más cercano para recibir la prótesis.
Para más información, comunicarse al 4350-3000 interno 3713 (Dirección de Salud Bucal).
A continuación, la lista de centros de salud donde se realizan las intervenciones:
-CIC 2 de Abril: Florida e/ Martín Rodríguez y Necochea (Ezpeleta).
-CIC La Paz: Calle 892 e/ 801 y 802 (San Francisco Solano).
-CIC Santo Domingo: Luis María Campos y Bermejo (Bernal).
-CIC María Eva: Pampa 4326 (Bernal Oeste).
-CIC La Matera: 817 e/ 889 y 890 (San Francisco Solano).
-CIC La Ribera: La Merced entre 19 y 19 bis.

Por Quilmes Hoy