Molina y Scarsi encabezaron un encuentro de la escuela de dirigentes de Cambiemos

El intendente Martiniano Molina encabezó junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, una jornada de “Concejales en Red” de Cambiemos, en el marco de la "Escuela de formación de dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires”. El encuentro, que tuvo su eje principal en las políticas de salud y primera infancia, se realizó en el Club Atlético Bernal y contó con la participación de concejales, asesores y dirigentes del espacio de las diferentes secciones electorales.

“Todos los que somos parte de Cambiemos hemos demostrado que hay una manera distinta de hacer política; una de nuestras premisas es el trabajo en equipo, tal como lo impulsan el presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Por eso, celebro que se haya establecido este espacio”, expresó Molina. Y agregó: “La formación es fundamental para todos aquellos que nos toca gestionar, por eso la impulsamos, para que futuros aspirantes cuenten con esta instancia previa de capacitación”, destacó el Intendente quilmeño. 

“Quiero agradecer al ministro Scarsi por el apoyo que nos brinda. La situación de la salud pública local no dista en nada con la realidad del Conurbano profundo, y por eso estamos implementando un programa integral, uno de ellos en villa Itatí”, expresó Molina, quien también señaló la importante inversión que hace el gobierno provincial en la remodelación de las guardias de los hospitales.

Por su parte, Scarsi expuso sobre la situación actual de la salud en la Provincia, los principales programas de gobierno y los avances y desafíos que enfrentan desde que comenzaron su trabajo en el Ministerio. “Desarrollamos herramientas para acercar elementos provinciales a los municipios”, sostuvo. Y destacó que “hoy la cobertura del SAME llega a 8 millones y medio de personas, y se apunta llegar para 2019 a toda la Provincia”.

Asimismo, Molina mencionó: “Estamos llevando adelante el plan de transformación más importante en la historia de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en materia de capacitación y equipamiento de trabajo. Queremos que las salitas en Quilmes se conviertan en algo mucho más grande, más importantes, que realmente ofrezca respuesta, con historias clínicas únicas para que tengamos la información clave en el momento preciso”.

Luego de las exposiciones, los asistentes a la jornada formaron mesas de trabajo donde los ediles se nutrieron de la experiencia provincial y expusieron las problemáticas locales. Entre los presentes estaban los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Myriam Pucheta y Damián Castro; la directora Provincial de Programas de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Devoto; quien presentó las principales políticas y programas sobre primera infancia.

Con más de 250 concejales inscriptos en cada uno de los 8 ejes de trabajo, Concejales en Red seguirá capacitando a los ediles en pos de profesionalizar su labor legislativa local, en el marco de la Escuela de Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires.  El próximo encuentro será el jueves 3 de mayo en Exaltación de la Cruz, en donde se reunirán los ediles interesados en problemáticas de seguridad ciudadana.

Por Quilmes Hoy