Molina recorrió escuelas con el ministro Sánchez Zinny

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron este viernes la escuela secundaria Nº 12 de Bernal Oeste, donde se están haciendo obras de infraestructura a través del Fondo de Financiamiento Educativo. En este establecimiento, además, el jefe comunal hizo entrega de 20 escritorios y 40 sillas que fueron reparados y pintados a nuevo por los Veteranos de Malvinas de la ciudad.
“Desde que asumimos la gestión tomamos como prioridad resolver los problemas de las escuelas que llevaban años de deterioro”, aseguró el intendente. Y amplió: “Utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo para lo que fue creado, con planificación y trabajo en equipo, ya estamos viendo los resultados: se concretaron obras en más de 90 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín de infantes y otras 14 de secundaria, entre otros trabajos”.
A su vez, Molina destacó el trabajo de los veteranos y el acompañamiento permanente de Sánchez Zinny: “Juntos estamos avanzando en el compromiso de generar ámbitos educativos de calidad para que tanto alumnos como docentes puedan desarrollar su tarea en condiciones adecuadas”, aseguró.
Precisamente el jefe comunal había visitado el jueves el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Quilmes, adonde entregó herramientas eléctricas y accesorios de carpintería que allí utilizan para la puesta a punto de mobiliario de las escuelas del distrito.
En tanto, la obra de infraestructura de la Escuela de Educación Secundaria. Nº 12, que solventa el FIM, está avanzada en un 90%. Se trata de la refacción del Salón de Usos Múltiples (SUM), con tareas de revoque y pintura; la reparación de los baños y el mejoramiento de los pisos, la instalación eléctrica y la ventilación.
Por su parte, el ministro afirmó sentirse “muy contento” por “seguir fortaleciendo la educación pública en la Provincia” y destacó que “en Quilmes, Martiniano Molina puso a la educación como uno de sus ejes de gestión, por lo que resulta muy fácil trabajar en conjunto”.
A su turno, el director de la escuela, Eduardo Iuliano, recordó la visita del intendente en marzo por el inicio de clases: “En esa oportunidad, anunciaron las obras que hoy están en pleno desarrollo como, por ejemplo, la refacción del SUM, un espacio que hace años esperábamos poder poner en funcionamiento para que los chicos practiquen deportes”. Así, el director agradeció a las autoridades por la palabra cumplida y también a los veteranos: “Gracias a ellos, los chicos tendrán nuevos escritorios y sillas para estudiar, así que estamos muy orgullosos”.
La recorrida de las autoridades siguió por la Escuela de Educación Primaria Nº 42, donde el jefe comunal le mostró al ministro de Educación la obra del cambio de techo del establecimiento que se concretó el año pasado a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Luego estuvieron en la plaza Papa Francisco y en el Centro Cultural Educativo José Tedeschi.
Acompañaron la actividad de este viernes el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el director territorial del OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, que depende de Jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense), Tomás del Guidice; el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen, y el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro, entre otros funcionarios.

Por Quilmes Hoy